Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EZLN rechaza programa oficial contra el hambre en México

23 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

600x400_1343236322_Marcos.gif

Por medio de un comunicado, el portavoz de la agrupación rebelde sentenció que las limosnas, otorgadas por el plan oficial para combatir el hambre, las tienen que ofrecer a los dirigentes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

De acuerdo con el texto, los recursos destinados para financiar este programa son insuficientes y comúnmente son destinados para fomentar la corrupción de los líderes políticos.

En el documento de una cuartilla, el subcomandante Marcos compara esta campaña con la realizada por el entonces mandatario mexicano Carlos Salinas de Gortari en 1988, llamada Solidaridad; la iniciativa impulsada desde el Ejecutivo pretendía combatir la desigualdad social.

Sin embargo, esta se incrementó de manera alarmante mientras que la lista de varones financieramente poderosos aumentó hasta alcanzar unas 24 familias.

Por último, Marcos se burló de la ceremonia oficial que realizó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para iniciar esta campaña.

El dirigente apuntó que el acto estuvo mal organizado y los asistentes aplaudieron a destiempo, por tanto, explica Marcos,  realizaron una pésima coreografía. Este hecho, sostiene el vocero del EZLN, le resta credibilidad a la campaña.

“De por sí nadie les cree y  luego con esos papelones, menos”, resaltó el portavoz de la agrupación rebelde.

La agrupación insurgente mexicana Ejército Zapatista de Liberación Nacional, encabezó un levantamiento armado el 1 de enero de 1994 en Chiapas, estado al sureste de México, para reivindicar los derechos de sus pueblos originarios. (Alejandro Pacheco, PÚLSAR)

Compartir este post

Comentar este post