Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fabricantes de armamento aumentaron ganancias durante la crisis

23 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Portar armasLos principales fabricantes de armamento del mundo aumentaron sus ingresos en 2009, el año más crítico de la crisis económica, según datos de un estudio del Instituto Internacional de Estudios para la Paz sueco (SIPRI) adelantados este domingo.

La facturación de las 100 mayores compañías especializadas en equipos militares subió en un ocho por ciento a 401.000 millones de dólares (296.000 millones de euros) en 2009, según el SIPRI.

Gran parte del incremento se debe a los gastos de Estados Unidos. “Los gastos del gobierno estadounidense para productos y servicios militares son un factor clave tanto para las empresas en Estados Unidos como las de Europa occidental que tienen una parte importante de sus actividades en el mercado estadounidense”, dijo al respecto Susan Jackson, experta del SIPRI.

Las cifras confirman la continua tendencia al alza en el negocio de armamento desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Las mayores compañías del sector aumentaron su facturación en un 59 por ciento desde 2002. Las diez empresas más grandes abarcaron en 2009 el 56,9 por ciento del negocio.

Un total de 78 de los 100 mayores fabricantes son de Europa y Estados Unidos, otros diez son asiáticos. Entre los primeros diez siete son estadounidenses y los otres tres europeos.

El mayor grupo mundial es el norteamericano Lockheed Martin, seguido por el británico BAE. El grupo europeo EADS ocupa el séptimo lugar en la lista del SIPRI.

 

(Con información de DPA tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post