Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Facebook confirma que aplicaciones entregan datos de usuarios a anunciantes

21 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

Imagen de la Red Social, Facebook

Imagen de la Red Social, Facebook

Facebook confirmó el lunes que algunas aplicaciones de terceros están violando las propias reglas de la red social al transmitir información personal de los usuarios a empresas anunciantes y de rastreo de Internet, pero juzgó que las implicaciones se habían “exagerado”.

Estos comentarios ocurren en medio de una avalancha de noticias provocada tras un informe del diario estadounidense The Wall Street Journal, que publicó el domingo una investigación según la cual el caso afecta a decenas de millones de usuarios de aplicaciones de Facebook, incluso a gente que configura su perfil para mantenerlo completamente privado.

“En la mayoría de los casos, los desarrolladores no tenían la intención de transmitir esta información, pero lo hicieron debido a detalles técnicos del funcionamiento de los navegadores”, dijo el ingeniero de Facebook Mike Vernal en el blog de desarrolladores del sitio.

“Estamos hablando con nuestros socios clave y la comunidad web para estudiar soluciones posibles”, agregó.

El diario había señalado que esta práctica rompía las propias normas de Facebook y renueva los interrogantes sobre si éste puede realmente mantener segura la información de identidad y actividades de sus miembros.

Las aplicaciones están proveyendo acceso a los nombres de los miembros de Facebook -y en algunos casos los de sus “amigos”- a compañías que construyen bases de datos detalladas, informó el Journal.

(Con información de La Jornada, México)

Tomado de Cubadebate

Compartir este post

Comentar este post