Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Falleció el banquero de la Operación Condor, Gustavo Stroessner, hijo mayor del dictador

21 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

21Feb2011

Gustavo Stroessner

Gustavo Stroessner hijo mayor del más brutal dictador del Paraguay, Alfredo Stroessner, falleció en un lujoso Sanatorio de Asunción.

Siendo prófugo de la justicia por estafa al Estado paraguayo ( 1989/2010), salía y entraba al país con complicidades y ganó el juicio en todas las instancias sin haber visto una sola vez el rostro de la justicia porque se jactaba como el padre de ser dueño de la vida y la muerte de todos los paraguayos .

Para los Stroessner, cómplices y encubridores que siguen en el poder, el Aparato Justicia siempre fue un resorte servil,” alquilado”, del Poder Ejecutivo y hoy en particular de los parlamentarios escombros .

Gustavo Stroessner fue el Banquero de la Operación Condor, pacto criminal entre los gobiernos dictatoriales de la década de los 70 en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay que dejo mas de 100.000 victimas fatales en la Region sudamericana.

Los restos del Gustavo Stroessner ya reposan en el cementerio Jardín de la Paz de Lambaré. El hijo mayor del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989) estuvo varios días en el sanatorio La Costa, de Asunción, y falleció este domingo.

El entorno familiar del fallecido se mostró acongojado por el deceso y durante su inhumación este mismo domingo el camposanto privado de Lambaré. Al lugar no permitieron el ingreso de la prensa ni de extraños a la familia o invitados muy cercanos. Los accesos estuvieron franqueados por guardias.

Fuente: Contrainjerencia

Tomado de Patria Grande

Compartir este post

Comentar este post