Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Falsos positivos, falsas banderas, falsa legalidad imperial

28 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Obama en la ONUObama en la ONU
 

La palabra FALSO está hoy en el centro del discurso del imperio. Y sin embargo no se ve, no resulta fácil verla porque el aparato mediático invade nuestro lenguaje tal como invaden con sus bombas de enorme poder destructivo. Los señores de la guerra, expertos en la FALSA LEGALIDAD, sólo obedecen a los dictados de las grandes corporaciones petroleras y armamentísticas. El discurso de Obama en la ONU ha sido un modelo en este sentido, un modelo de lenguaje FALSO, recubierto de FALSAS propuestas de paz para ocultar sus constantes crímenes de guerra.
FALSO POSITIVO le llaman a ese campesino joven, de diecisiete años que trabajaba de la mañana a la noche en Cundinamarca para conseguir dos calabazas, algunas papas y cuatro acelgas para el puchero, y que aquella mañana fue secuestrado para ser después asesinado y presentado como guerrillero, junto a otros once jóvenes campesinos.(*) Carne humana al peso. FALSOS POSITIVOS. Fueron asesinados porque su cuerpo tenía precio para el ejército de la muerte, porque lo FALSO les permite cobrar y/o ascender en el escalafón del crimen. El léxico es claro y desnuda brutalmente lo sucedido: “no es quien debe ser, es falso, pero es positivo porque con él muerto los carniceros cobran.” Es la técnica usada con las víctimas sirias de ataque en Goutha. De la misma manera que fueron fabricados los crímenes en la guerra de la OTAN contra Yugoslavia. FALSOS culpables sirvieron para justificar los bombardeos a la población civil y para destruir un país, con la FALSA excusa de las guerras étnicas. FALSO, porque como ha explicado muchas veces Michel Collon, “…La guerra contra Yugoslavia fue una guerra de globalización. Todas las grandes potencias occidentales trataban de liquidar el sistema económico demasiado de izquierda de Yugoslavia: un sector público fuerte, importantes derechos sociales, relativa resistencia a las multinacionales… El 4 de agosto de 1996, el “Washington Post” exponía la verdadera razón de las distintas guerras contra Yugoslavia en este reproche (¿esta amenaza?): “Milosevic no ha logrado comprender el mensaje político de la caída del Muro de Berlín. Otros políticos comunistas han aceptado el modelo occidental, pero Milosevic ha ido en la otra dirección.”  FALSOS CAMPOS, FALSOS ATAQUES, FALSA BANDERA: “Las armas del uranio denominado empobrecido permiten a Estados Unidos —pero también a Francia y a Reino Unido— desembarazarse de desechos tóxicos de sus centrales nucleares. Los residuos contaminan seriamente el suelo y la capa freática, provocando cánceres, leucemias y mutaciones genéticas monstruosas (lo que incluye niños nacidos de soldados estadounidenses contaminados). En resumen, las armas de uranio convierten a numerosos países en cubos de basura para la eternidad.” (Michel Collon-Entrevista en el la revista Amor y Rabia-9-2013)
De la misma manera que hoy, en Siria, los mercenarios asesinan para cobrar de sus amos. Y usan FALSA BANDERA, para culpar al gobierno de los aberrantes crímenes que cometen contra el pueblo. Esa FALSA BANDERA que esgrime el presidente Obama hoy en Naciones Unidas, cuando proclama que el gobierno sirio es culpable del uso de armas químicas, y esa FALSA BANDERA que lleva a decir al segundón Hollande que es necesario promover un gobierno de transición en Siria. Y es la misma FALSA BANDERA usada por el presidente turco que sirviendo a la OTAN permite y apoya el paso de los mercenarios por su fronteras mientras pide castigo para un gobierno legítimo.
FALSOS ARGUMENTOS, FALSOS POSITIVOS, FALSA BANDERA: Antigua práctica imperial. Pero la palabra FALSO debe servirnos como un prisma que abre los verdaderos colores de la luz, para ver qué intereses se mueven detrás de la guerra imperial y a quién beneficia la guerra.
No es falso el uso de armas químicas y de uranio empobrecido en Yugoslavia, Irak, Afganistán y Libia. FALSO es que las torres gemelas hayan caído por esos aviones, FALSO es que la culpa la haya tenido Sadam, ahorcado por falsos jurados en un juicio falso, pero es una verdad incontestable el millón de muertos y las bombas sembradas para siempre que continúan explotando en calles, mercados y mezquitas. FALSO también que Gadafi haya atacado a su pueblo y que hubiera una revolución popular en marcha, verdad incontestable es que han saqueado el gas, el petróleo, los fondos estatales y han destruido Libia para ponerla en manos de FALSOS gobiernos que no son más que mercenarios del capital imperial. FALSO es que se defienda la democracia o la libertad cuando la guerra imperial es el negocio que necesita de una amplia difusión de lo FALSO para prosperar, y que lo FALSO sea un eje importante a la hora de desmovilizar, confundir y engañar a través de los FALSOS MEDIOS.
El imperio ha armado a los mercenarios en Siria, los ha adiestrado, los ha llevado al negocio del crimen y está destruyendo a un pueblo. Sabemos perfectamente que el concepto de los FALSOS POSITIVOS y LAS FALSAS BANDERAS en Siria se han sintetizado de una manera atroz. NI los “rebeldes” son rebeldes, ni las armas químicas utilizadas han sido utilizadas por el gobierno sino por los mercenarios a los que llaman “rebeldes” en los medios occidentales.
Pero estamos asistiendo al final de los FALSOS ARGUMENTOS que todavía sirvieron para acabar con Libia. Es un gran avance el descrédito del imperio y la falta de consenso para intervenir de manera aún más directa en Siria –bombardeando e invadiendo – pero no debemos bajar la guardia, porque las armas químicas son un capítulo más de la técnica de la FALSA bandera, y han conseguido implantar ese discurso después de estar interviniendo y destruyendo un país desde hace casi tres años. Armas químicas que Estados Unidos no ha cesado de utilizar jamás. Hiroshima, Nagasaki, Viet-Nam, Faluya…
No han conseguido el consenso internacional que consiguieron con el auto atentado del 11 S. y las guerras que desencadenó. Y el discurso de Obama en la ONU ha sido un ejemplo de soberbia y de acopio de argumentos FALSOS.
Pero LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA, como han demostrado en la Onu los presidentes de los gobiernos del ALBA y el presidente de Irán, mientras Israel dejaba la silla vacía. Hay que desenmascarar constantemente las estrategias del imperio: FALSOS POSITIVOS- FALSA BANDERA- FALSA LEGALIDAD y exigir VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA.
Esa debería ser la función de la ONU, atenerse a la legalidad o bien asumir su FALSA EXISTENCIA como instrumento capaz de luchar por la paz en el mundo.
* Tras más de cinco años reclamando justicia para sus hijos, asesinados por soldados colombianos y presentados como bajas en combate, las conocidas internacionalmente como Madres de Soacha escucharon ayer en una sala prácticamente vacía la primera condena para los cinco responsables de la ejecución extrajudicial de uno de los jóvenes: homicidio, desaparición forzada y lo que nadie esperaba, crímenes de lesa humanidad… Se retoma la lectura y en frente, sentadas en un banco, escuchan cuatro madres de jóvenes civiles ejecutados extrajudicialmente por miembros del Ejército colombiano con el fin de presentarlos como bajas en combates contra la guerrilla y obtener así beneficios económicos así como días libres o ascensos. Los llamados ‘falsos positivos’. Y las cuatro mujeres son algunas de las reconocidas internacionalmente como Madres de Soacha, una localidad cercana a Bogotá donde en 2007 fueron capturados al menos once jóvenes pobres para ser trasladados a más de 600 kilómetros, a Santander y Norte de Santander, territorio con presencia de la guerrilla de las FARC, donde fueron asesinados.

 

Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/09/26/falsos-positivos-falsas-banderas-falsa-legalidad-imperial/

Compartir este post

Comentar este post