Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fernando Lugo criticó a Monsanto y al actual Gobierno de Paraguay

20 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica



  Fernando Lugo. Fuente: (archivo)  
Fernando Lugo. (archivo)

El destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, señaló durante su participación en una feria agroecológica que la multinacional estadounidense Monsanto y el Gobierno de Federico Franco son "sembradores de la muerte".

Estas declaraciones del ex Mandatario se producen a pocos días de comenzada la llamada "Semana de la Semilla" en Paraguay.

Distintas organizaciones participan durante esa semana de diversas manifestaciones en defensa de las semillas nacionales y en rechazo a la decisión gubernamental de liberar el uso de semillas transgénicas.

Lugo planteó que su Gobierno trabajó durante 2 años para recuperar la semilla nativa.

Sin embargo, señaló que el golpe parlamentario permitió el ingreso de las multinacionales de semillas transgénicas como la estadounidense Monsanto.

Según el ex Jefe de Estado, las multinacionales están introduciendo masivamente las semillas transgénicas en el país para favorecer el agronegocio. Explicó que esto perjudica las plantaciones nativas y pone en riesgo la vida humana.

Vale recordar que a comienzos de agosto el titular de la cartera de salud de la nación, Antonio Arbo, decidió aprobar el uso de un tipo de maíz transgénico desarrollado por Monsanto.

El cultivo de este vegetal requiere del uso de glifosato para su desarrollo. Dicho herbicida es objeto de estudios y denuncias en todo el mundo por su elevada toxicidad.

Por último, Fernando Lugo llamó al pueblo paraguayo a seguir oponiéndose al gobierno golpista de Federico Franco y a las transnacionales que están ingresando al país. (PÚLSAR)


ea
19/09/2012

Compartir este post

Comentar este post