Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

FESTEJEN URUGUAYOS en ARGENTINA ...FESTEJEN !!!

15 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Alfaro es la nueva cónsul en Argentina y Nicolini  el agregado cultural

Los amigos se cotizan
en las malas y en las buenas.
A mí me dieron la chaucha
y la reparto con vos.

 (de Pepín para la Mami y el Leo)

Lilián Alfaro, es la referente y amiga de José Mujica en Buenos Aires integrante de la Mesa Política del Frente Amplio en Argentina en representación del MPP y mano derecha del presidente Mujica en el vecino país, fue nombrada cónsul general de la República en Buenos Aires el pasado lunes.

Hasta ese día, la dirigente pepista, se dedicaba junto a su esposo a conducir una pequeña empresa de transporte de escolares en el barrio residencial de Las Cañitas, en la zona de Palermo.

Alfaro comentó que la prioridad de su gestión es "documentar" a los uruguayos que residen en Argentina. "Que tengan radicación y documentación uruguaya" y de esa forma "regularizar su situación", expresó.

Agregó que hasta el momento conocía el consulado "de estar en la fila afuera", ahora lo está "conociendo desde adentro" y cree que será necesario implementar cambios para "modernizar la atención".

Para Alfaro, la decisión del presidente de ponerla en el cargo de cónsul en Argentina "es un reconocimiento" a quienes viven en el vecino país. "¿Qué mejor que una persona que vive en Argentina para saber lo que les pasa a los uruguayos allá?", señaló. Alfaro reside en Argentina desde el año 1974 y es una persona de absoluta confianza de Mujica, quien se quedó en su casa del barrio Las Cañitas en los últimos viajes que realizó a Buenos Aires, antes de asumir la Presidencia el 1º de marzo.

Alfaro fue designada ministro del servicio exterior, en una resolución firmada el lunes pasado por Mujica y el canciller Luis Almagro.

En otra resolución del mismo día y también firmada por el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores, Alfaro fue nombrada Cónsul General en el Consulado General de la República en la ciudad de Buenos Aires.

Nacida en Las Piedras, Alfaro se exilió a Buenos Aires en 1974 y mantuvo su militancia en la izquierda, bien no sabemos, en que sector,  pero recién  cuando  conoció a Mujica y a la senadora Lucía Topolansky  fue durante la campaña nacional de 2004, que fue acercada al MPP de Bs As, por otros compatriotas, militantes de años , vecinos de su pueblo;  de aquel tiempo surgió una amistad que llevó a que Mujica tomara la casa de Alfaro como "centro de operaciones" en cada viaje a Buenos Aires, podemos decir que el mismo MPP, funcionaba ahí

Ahí mismo  se hospedó en la mayoría de los viajes a Bs As, Alfaro encabezó la organización del traslado de votantes hacia Uruguay en las últimas elecciones, no tenemos porcentajes a mano , pero parece  que fue de los mas bajos porcentajes de voto buquebus de los últimos años, asumió la campaña en Argentina  ( dejando de lado  a distintos cros, y aun sectores políticos) la recaudación financiera, a  sí,  eso si;  puso a Mujica en contacto con las organizaciones sociales locales, sobre todo con todo lo que sea KircHnerismo, una muestra, Capaccioli , mas que sospechado por ser banquero campaña de cristina K, y estar implicado en los negociados de los remedios truchos, efedrina y demás,  presentó a Mujica en la Facultad de Derecho , en un acto .

 Lilian Alfaro se hizo cargo de preparar el acto en el estadio de Luna Park para la entonces fórmula presidencial, con un fuerte apoyo de la Casa Rosada donde se cobraba entradas, y resulta que los uruguayos de los comités, se tenían que poner, mientras los "referentes caretas de argentinos  oficialistas" se las regalaban para que ocuparan  los lugares preferenciales; en fin por lejos esta última campaña electoral uruguaya en suelo porteño, fue de las peores , sin actos masivos sin caravanas, casi sin propaganda solo la paga, y alguna hecha a pulmón por viejos y queridos compañeros, sin participación  de muchos, al ver que se le cerraban los espacios

.  Este FA de Argentina,  el que integra la pepista Lilián , nada hizo por la Campaña por la Anulación de la ley Caduca , oprobiosa e indigna, quedando medio sin saber qué hacer cuando , de última empezaron a firmar algunos "referentes"

Y esto no es todo; ¿Ustedes  se ACUERDAN DE LEONARDO NICOLINI ? ... FUE DESIGNADO AGREGADO CULTURAL DE LA EMBAJADA URUGUAYA EN ARGENTINA. ...  lo tienen presente, ¿no?   ahora está en la CAP. - L, con Huidobro, y es de la staf junto a su hijo de una revista mensual que sacó el sector, si, si el mismo que se operó con carnet de pobre, el de los fax truchos, el de varios negocios por Bs As, también, muy relacionado con el aparato kirchnerista, desde el comienzo, su pareja en esos lares, funcionaria de cuanta administración, federal o provincial, siempre prendida...

Seguramente TENDRÁ UN SUELDO SENSACIONAL (QUE PAGAREMOS ENTRE Todos los uruguayos) PARA PASEAR SU IGNORANCIA POR BUENOS AIRES,..

. Deben haberlo designado para que tenga cobertura de salud, no sea cosa de que le pase algo y tenga que volver a operarse con carné de pobre aunque  en  la Argentina con su relación con lo  trucho seguro que  sobreviven entre toda la truchada , en fin  Dios los cría y ellos se juntan... la Embajada en argentina repartida entre el Mujica y Huidobro

 

Posta Porteña

cabecera

Compartir este post

Comentar este post