Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

FESTEJEN URUGUAYOS en ARGENTINA ...FESTEJEN !!!

22 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Cuando La Política Se Trasforma en ,Clientelismo, Amiguismo  e " Indamais"!!!

A los Orientales, de este lado y de la otra orilla, a los frenteamplistas honestos!!!!!.

Hace unos días atrás me encontré con la noticia del diario (Ultimas Noticias), que el presidente de la republica José´ Mujica designo a su "AMIGA" Lilián Alfaro, vocera del Movimiento de Participación Popular en Bs, As y secretaria de prensa del frente amplio en Argentina como Cónsul General.

Que el mandatario y el canciller Luis Almagro, firmaron dos resoluciones para concretar la adjudicación del cargo.

Lilián Alfaro (Ministra del Servicio Exterior) "visto de la existencia de una vacante" en la segunda se la destino al cargo de cónsul general en Buenos Aires.

Este tema ya era un secreto a voces, entre los compañeros frenteamplistas y otros que ya dejamos el frente amplio, (por estas cosas y otras) esto a mi entender se desparramo no como "bolazo" sino para tantear entre los frenteamplista como "caía" esto de Lilián al "consulado"?

A nadie le dio como para decir "no paráaa"¿cómo acomoda a su amiga, porque?  Y algo habrá vo !.  Si que algo habrá, la nota lo dice coloco a su AMIGA" en el cargo, como me decía un compañero hace uno días atrás no creo más en la política, se acomodan entre ellos como Blancos y Colorados, yo le contestaba, no pará una cosa es la política, lo otro es la politiquería llevada adelante por los que hasta hace mucho se llenaban la boca con la honestidad, manos limpias y otras cuestiones que después se "olvidaron".

Con Lilián Alfaro milite los últimos 3 o 4 años en el frente amplio, ella como responsable del M.P.P   en la mesa política del frente amplio, no se destacaba por ser muy militante, su propuesta en las elecciones fue que a los militantes se les pagara para militar y algunos militaron con salario.

Como secretaria de prensa, lo que más se destaco en ella era que como disponía de una computadora todas las comunicaciones estaban en "internet", pensar que unos años atrás el secretario de prensa y propaganda del frente, pasaba horas y horas restando horas de sueño y de estar con su familia pasando muchas noches frente al plano Graf, también "trillando" para repartir volantes, pegatiniando y saliendo de pintada por las noches, a estos compañeros se los tiene olvidados.

También la compañera Lilián, según la nota se puso sobre sus espaldas, el acto donde estuvo la fórmula presidencial, y los interminables olimareños que se juntaron por unos "mangitos" en el Luna Park, a tener en cuenta!! Fue el único acto de campaña, en Argentina desde el 1983 hasta esa fecha que se pago ENTRADA para ver a los dos pepe, Astori y al Braulio.

En un estadio para 7000 personas, solo había un poco más de 3500 personas gran cantidad de argentinos, y esto se dio ya que se salió a regalar entradas para "rellenar" un poco.

NO se dejo entrar a los compañeros de la comisión por la anulación de la ley de caducidad, podían o pudieron entrar separados para no difundir el voto rosado, pero si para hacer numero.

Tampoco esto, parece,  fue un merito para que Lilián se la designe como cónsul, pero si como amiga del señor presidente, pero bueno!! El señor Mujica en sus venidas a Bs. As.  Tenía  su "bunker" en las cañitas, barrio coqueto si los hay además pa' comerse un buen asadito, y tomarse un buen vinito, " en el exclusivo barrio de Palermo" Alfaro, así  se ganaba la confianza del mandatario.

¡A otro "toke"!,  además fue designado como agregado Cultural el señor Nicolini, si el  mismo, que saco carne de pobre (ganando más de 3000 dólares) para operarse en el hospital Maciel que figurita hee! hoy en las "huestes" de Huidobro.

Si compañeros el frente amplio transformo la política en, "politiquería" el clientelismo político con aquellos que les son fieles, acomodando y adjudicando cargos a sus amigo/as.

 ¡Lilián no solo les falta documentos a lo Orientales en Argentina, necesitan de ejemplos de dignidad, claridad, honestidad de sus dirigentes .no el manoseo...!

A los Orientales de aquí y de allá, a los frenteamplistas honestos !!!!!!!

    Salu!!!!

el negro Jorge

CI 1-599.241-6     Bs.As.  - Argentina

postaporteñ@

 

cabecera

Compartir este post

Comentar este post