Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fidel Castro: Latinoamérica depende del proceso venezolano

28 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


LA HABANA .- El ex presidente Fidel Castro advirtió que Cuba y todos los países latinoamericanos dependen del proceso venezolano para impulsar la llamada "Revolución Bolivariana", por lo que Estados Unidos debe abstenerse de intervenir directa o indirectamente en la nación sudamericana. "En lo inmediato, todos los latinoamericanos y de modo especial nuestro país, serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela", expresó el líder en una de sus habituales "Reflexiones", publicadas el sábado.

Según el ex gobernante cubano, resulta preocupante "que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano", pues podría ocasionar la desestabilización en todos los países de la región.

Castro incluyó en su artículo algunas apreciaciones sobre la salud del presidente Hugo Chávez, aliado y amigo personal, quien lucha contra un cáncer tratado por los médicos de la isla.

"Me atrevo a calificar su actitud como heroica y disciplinada. De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento. Puedo dar fe de ello porque no he dejado de tener contacto e intercambiar con él", manifestó el mandatario, quien recordó los "vínculos estrechos", que unen a los dos países incluyendo el intercambio de profesionales y médicos para apoyar a los sectores venezolanos pobres.

Castro señaló que incluso el gobierno estadounidense está consciente del impacto positivo que ha tenido la ayuda médica de Cuba a Venezuela.

"El Presidente (Barack) Obama conoce esto perfectamente bien y lo ha comentado con alguno de sus visitantes. A uno de ellos le expresó con franqueza: 'el problema es que Estados Unidos envía soldados y Cuba, en cambio, envía médicos''', comentó Castro.

Castro de 85 años de edad delegó el poder en 2006 y desde entonces escribe sus columnas de opinión. 

Compartir este post

Comentar este post