Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fidel Castro: Sanción contra Irán busca tranquilizar malestar mundial por ataque israelí

12 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 Fidel Castro señala que decisión de la ONU contra Irán podría generar una situación similar a la de 1953 en la República islámica. (Foto: EFE)
Fidel Castro considera que la condena al ataque israelí a la Flotilla de la Libertad en la madrugada del pasado 31 de mayo, se podría dilatar o simplemente olvidar. Señala que en los próximos días se podría observar el "cinismo" de Israel en responder a la prensa sobre lo ocurrido en la nave humanitaria, donde según cifras oficiales murieron 10 personas, mientras otras 30 resultaron heridas
Fidel Castro señala que decisión de la ONU contra Irán podría generar una situación similar a la de 1953 en la República islámica. (Foto: EFE)
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, señaló en su nueva reflexión, que la decisión tomada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de aplicar nuevas sanciones contra Irán por su enriquecimiento de uranio con fines pacíficos busca dejar atrás el asalto israelí a una flotilla de ayuda a Gaza y señalo que el interés que despierta el Mundial de fútbol ayudará a ello.

" Nada de extraño tendría que tanto Israel como Estados Unidos y sus estrechos aliados con derecho al veto en el Consejo de Seguridad, Francia y Gran Bretaña, quieran aprovechar el enorme interés que despierta el Mundial de Fútbol para tranquilizar a la opinión internacional, indignada por la criminal conducta de las tropas élites israelitas frente a la Franja de Gaza", indicó el ex presidente Cuba en su reflexión "El Zarpazo al Asecho".

Asimismo, aseguró que "es por tanto muy probable que el zarpazo se dilate algunas semanas, e incluso, se olvide por la mayoría de las personas en los días más cálidos del verano boreal. Habría que observar el cinismo con que los líderes israelitas respondan las entrevistas de prensa en los próximos días, donde serán bombardeados con preguntas".

Fidel Castro recordó la historia de Mohammad Mosaddegh, elegido democráticamente en Irán desde 1951 hasta 1953 cuando fue derrocado en un golpe de Estado respaldado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), tras considerar que una situación así podría repetirse en la actualidad tras la decisión del Consejo de Seguridad.

 
 El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este miércoles una cuarta resolución que endurece las sanciones contra Irán. (Foto: Archivo)
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este miércoles una cuarta resolución que endurece las sanciones contra Irán. (Foto: Archivo)
"En aquel entonces el Estado de Israel no poseía una sola arma nuclear. El imperio tenía un enorme e incontrastable poder nuclear. Fue entonces que a Estados Unidos se le ocurrió la aventurera idea de crear en Israel un gendarme en el medio oriente, que hoy amenaza a una parte considerable de la población mundial y es capaz de actuar con la independencia y el fanatismo que lo caracterizan".
Reflexiones del compañero Fidel:
Telesur

Compartir este post

Comentar este post