Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fidel publicará en agosto un libro sobre su lucha contra la Dictadura de Batista

28 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro anunció este martes que en “breves días” publicará un libro escrito durante su enfermedad acerca de la lucha armada librada hace medio siglo por los revolucionarios para derrocar al régimen de Fulgencio Batista.

Según afirmó Castro a través de una nueva “Reflexión”, como se conocen sus frecuentes artículos de opinión, la obra se titulará “La victoria estratégica” y en ella el ex presidente cubano narra “la batalla que libró del exterminio al pequeño Ejército Rebelde”.

“Pensaba que este libro tardaría meses en publicarse. Ahora sé que a principios del mes de agosto estará ya en la calle”, escribió Castro en el portal Cubadebate.cu.

“Yo, que trabajé meses en el tema después de mi grave enfermedad, estoy ahora animado para seguir escribiendo la segunda parte de esta historia que se denominaría, si el equipo no sugiere otro nombre, ’La contraofensiva estratégica final’”, añadió.

Castro, quien cumplirá 84 años el 13 de agosto, regresó a principios de julio a la vida pública, cuatro meses después de abandonar la presidencia de la isla por motivos de salud.

El líder de la revolución cubana ya habló de su nuevo libro durante un encuentro mantenido el lunes con artistas y periodistas cubanos, aunque sin entrar en detalles.

Según Castro, la obra incluye abundantes fotos, mapas y esquemas sobre los tipos de armas utilizadas por ambos contendientes, además de una pequeña autobiografía.

“No deseaba esperar que se publicaran un día las respuestas a incontables preguntas que me hicieran sobre la niñez, la adolescencia y la juventud, etapas que me convirtieron en revolucionario y combatiente armado”, afirmó.

Los revolucionarios liderados por Castro llevaron a cabo una guerra de guerrillas contra las tropas de Batista, cuyo gobierno fue finalmente derrocado el 1 de enero de 1959.

El lunes se conmemoró un nuevo aniversario del asalto lanzado por Castro y sus hombres al antiguo Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953. Dicho ataque resultó un fracaso, pero es recordado como el inicio de la lucha armada contra Batista.

Telam / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post