Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fidel y Hawkings advierten las amenazas del futuro

16 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Rómulo Pardo Silva

www.malpublicados.blogspot.com

 


Nadie puede asegurar que en Irán no se iniciará una guerra atómica, ni demostrar que no colapsará el sistema. Sin embargo domina la indiferencia.

 fidel-s.howkins.jpg

Lo extremadamente grave para toda la humanidad no levanta reacciones ciudadanas. Un factor es el adormecimiento que provoca la desinformación; otro es más personal, el interés obsesivo por lo material y la distracción.

 

Fidel Castro y Stephen Hawkings comunican sus visiones sobre dos peligros del futuro humano, la guerra y la insostenibilidad del planeta finito.

 

Fidel advierte que un ataque a Teherán arrastraría un enfrentamiento de carácter nuclear, y sus consecuencias serían millones de muertos con la destrucción del sistema mundial. Precisa que Washington autorizado por una resolución del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas tratará en septiembre de registrar los barcos iraníes y tendrá la respuesta de cohetería adelantada por el gobierno iraní. Sería el comienzo de un holocausto que le parece casi inevitable. Washington ha reconocido que tiene planificada esa guerra, rechazó una propuesta equilibrada de solución de Turquía y Brasil aceptada por Irán. Ex oficiales de los servicios secretos norteamericanos han pedido a Obama que frene el proceso en marcha israelí de bombardeo a Irán.  

 

El astrofísico Hawkings recordando la crisis de los misiles que tuvo al borde de un enfrentamiento nuclear a Estados Unidos y la Unión Soviética en 1963, considera que será difícil evitar una catástrofe bélica en este siglo y que la frecuencia de los conflictos irá en aumento.    

 

Independiente de la guerra Fidel dice que el orden actual no podrá perdurar. Que serán necesarias nuevas formas de distribución de los bienes y servicios, de educación y de dirección de los procesos sociales. Que habrá que regular la población del planeta, preservar los recursos no renovables, evitar el cambio climático, garantizar el trabajo útil de todos, asistir a los enfermos, asegurar los conocimientos esenciales, la cultura y la ciencia al servicio del hombre. El precio del cambio de civilización será alto pero de estallar el conflicto y desaparecer abruptamente el orden social vigente, sería infinitamente mayor.


Hawkings pensando en un tiempo de 1000 o millones de años, en el agotamiento de los recursos naturales vitales, el crecimiento exponencial de la población y el calentamiento global, propone empezar la colonización del espacio en los próximos dos siglos… para no desaparecer.   

 

Este peligroso porvenir tan cercano o más distante no se debe entregar a la decisión arbitraria de los políticos. La ciudadanía mundial tiene que participar en el gobierno de esos riesgos y enormes costos. Para impedir la guerra a Irán, Fidel llama a una gran presión social sobre Obama que es el único que puede detenerla.

 

La vida humana, personal, de otros, de los descendientes, tiene que defenderse como un bien común junto a la de todas las especies y el medio ambiente.

 

La indiferencia es crimen y suicidio. El lamento después, inútil.   

 

Contacto  romulo.pardo@gmail.com

Compartir este post

Comentar este post