Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Filial de Aldi en Holanda boicotea productos israelíes

29 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La filial holandesa de la cadena de supermercados alemana Aldi ha iniciado el boicot a los productos fabricados en los territorios ocupados palestinos en un intento por evitar la controversia en sus ventas.
 
De acuerdo con un comunicado emitido el 22 de julio por el portavoz de la cadena Aldi, la decisión de boicotear los productos fabricados por los colonos israelíes se aplica en los altos del Golán en Siria, la Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén Este).
Un informe publicado a principios de esta semana por el diario holandés, Trouw, reveló que Hoogvliet y Jumbo, dos grandes supermercados en Holanda, decidieron boicotear los productos fabricados en los territorios ocupados palestinos.
Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda anunció en mayo que sería mejor para los minoristas que reemplazaran las etiquetas de “Hecha en Israel” por una etiqueta que se lea “Producto de los colonos israelíes”.
El régimen de Israel ocupó y se anexionó los altos de Golán en 1967, en una medida no reconocida por las Naciones Unidas y la comunidad internacional. Además, el régimen de Tel Aviv continúa expandiendo sus asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.
Boicotear, Desinvertir y Sancionar (BDS) es un movimiento de dimensión internacional lanzado hace 8 años desde Palestina. En el año 2005 activistas y académicos, junto con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) palestinos, lanzaron una campaña de boicot económico y académico contra el régimen de Israel.
Hoy por hoy, más de 170 ONG en el mundo están activamente difundiendo esta campaña, intentando aislar al régimen de Israel.
El pasado viernes, fueron publicadas oficialmente las nuevas medidas de la Unión Europea (UE), incluidas “líneas directrices” que establecen que a partir de 2014, todos los acuerdos con el régimen israelí deberán especificar que no se aplican a los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv desde 1967, es decir, a Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén Este) y los altos de Golán.
Fuente: Hispan Tv

Compartir este post

Comentar este post