Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

FLAMEA BANDERA POR LA LIBERTAD DE CINCO EN LAS CUMBRES DE DOS VOLCANES DE LOS ANDES ECUATORIANOS

6 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

BRIGADA DE ALTA MONTAÑA MCR-CCALYC, EN LOS ANDES ECUATORIANOS, FLAMEA BANDERA POR LA LIBERTAD DE CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS PRESOS EN EEUU.

1-copia-1.jpg

La Bandera por la Libertad de los Cinco flamea en los Andes ecuatorianos
y bolivarianos, el mensaje fue recogido por la Prensa Internacional

 

2-copia-1.jpg

Se preparan nuevos proyectos de la brigada Alta montaña MCR

 

Se efectuó exitosamente el proyecto “Cumbres del Cayambe y Chimborazo por la Libertad de los cinco”. Proyecto deportivo de Solidaridad Internacional que tuvo como objetivo escalar las cumbres de estos dos volcanes de los andes ecuatorianos para flamear desde estos picos la Bandera de la libertad de cinco patriotas cubanos
detenidos en EEUU, hace ya casi diez años.
El proyecto generado por el MCR y Auspiciado por la corporación Cultural, Actores, Lectores & Co. Contó con el respaldo de varias organizaciones de la Solidaridad
ecuatoriana con Cuba y con los pueblos del mundo.


Manolo y Fabián Paredes, Hugo Rafael Iturralde fueron los montañistas capaces de esta acción que demostró que el deporte de la Alta montaña puede y debe estar cubierta de motivaciones sociales y de internacionalismo.
René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Fernando Hernández, Ramón Labadiño, cumplirán en Septiembre de este año una década de estar en cautiverio en un proceso legal en EEUU muy cuestionado, su internacionalismo contra el terrorismo también ha causado muchas acciones espontaneas de solidaridad en todo el mundo.
El MCR a nombre de toda la juventud del área bolivariana expresa así su solidaridad con todos los presos políticos en EEUU
De igual manera subraya lo hermoso del deporte de Alta Montaña Social, dejando asi
sentado que existen más allá de valiosos representantes del montañismo  ecuatoriano, muchos talentos que esperan el mismo apoyo y reconocimiento.
Destacamos en este proyecto la participación del Gobierno Provincial de Pichincha, Fundación Guayasamín, Instituto Ecuatoriano Cubano JM, y Ministerio del Deporte.

 

Tomado de Erupcion Boletín informativo de Libre expresión…

Compartir este post

Comentar este post