Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

FNRP: Llamamiento Internacional: Por la conmemoración del FNRP este 15 de septiembre con motivo del 189 aniversario de la independencia del dominio español

15 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica



FNRP: Llamamiento Internacional: Por la conmemoración del FNRP este 15 de septiembre con motivo del 189 aniversario de la independencia del dominio español

 

Camino de la Refundación de Honduras

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) representa los intereses de todo un pueblo que se mantiene en lucha contra el actual  régimen represivo disfrazado de democracia. La Resistencia crece diariamente y se extiende por todo el territorio nacional coordinando las distintas agendas políticas y sociales en un solo proyecto unitario con el que se ha empezado a construir los pilares sobre los cuales se construirá una nueva sociedad de justicia en Honduras.

Luego del Golpe de Estado del 28 de junio del 2009 se vino a bajo el ya debilitado Estado de Derecho y el pequeño grupo empresarial que secuestro al legitimo presidente de las y los hondureños se ha mantenido en el poder a base de la violencia de las fuerzas represivas (Policía Nacional, escuadrones paramilitares y Fuerzas Armadas de Honduras) asesinando, golpeando, apresando, violando y obligando al exilio a centenares de hondureños y hondureñas. Los “golpistas” que sacaron a  Manuel Zelaya Rosales son los mismos que ahora presentan a Porfirio Lobo como un títere para seguir consolidando su régimen de violencia y seguir entregando el país al mejor postor a las grandes transnacionales para la explotación de ricos recursos naturales.

El 15 de septiembre es una fecha de celebración para los países centroamericanos debido a que  durante el año de 1821 se efectuó la firma del Acta de Independencia del dominio imperialista español. Desde entonces se comenzaron a construir las bases para formar la nación hondureña, sin embargo el sectarismo de caudillos y la intromisión de los grupos conservadores de la iglesia fueron construyendo una sociedad de desigualdades para beneficiar a la élite.

Por décadas se impuso el civismo tradicional para celebrar este importante día. Las marchas marciales y los discursos decimonónicos se convirtieron en una simple rutina, mientras en la realidad social los recursos de pueblo se entregaron a transnacionales extrajeras y la injerencia del Departamento de Estado de Estados Unidos apoyaba gobiernos autoritarios y regímenes militares que ensangrentaron al pueblo.

Fue así, que después del brutal golpe de Estado del 28 de junio del 2009 el pueblo se lanzó  a las calles a luchar por los derechos vilmente estropeados por los minúsculos  sectores dominantes y el  15 de septiembre del pasado año cientos de miles de personas salieron a las calles a celebrar con marchas coloridas y de diversidad social. Ese gran acto les demostró a los criminales golpistas que la gran mayoría de pueblo esta dispuesto a luchar contra la lógica neoliberal que impulsa el imperio estadounidense en complicidad con la oligarquía hondureña (compuesta por 10 familias de origen extranjero).

Este próximo 15 de septiembre se realizaran masivas marchas en todo el territorio hondureño para demostrar que la lucha es por la independencia absoluta del pueblo. Lanzando todo el apoyo  por la  Constituyente popular para crear el marco legal que nos permita como pueblo organizado retomar el destino de nuestra patria y arrebatarla de las manos mezquinas del pequeño grupo que mantiene secuestrado el Estado.

Los pueblos del mundo han seguido de cerca el surgimiento de la Resistencia Popular y su consolidación. Ahora estamos en el marco de una nueva demostración de fuerza con la presentación de más de un millón de Declaraciones Soberanas en las que como ciudadanas y ciudadanos desconocemos este gobierno ilegal e ilegitimo e invitamos a la población a convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente Popular.

La Resistencia Hondureña invita a todos los pueblos del mundo a ser parte de este proyecto refundador y revolucionario, a seguirlo de cerca y a sumarse en lo que será la conmemoración  y lucha por la independencia absoluta del pueblo.

Les invitamos a visitar nuestra pagina oficial: www.resistenciahonduras.net para conocer de cerca las distintas actividades que se llevaran a cabo y para que descarguen los diferentes documentos oficiales e informativos para convocar ustedes mismos para esta fecha de resistencia que no solo es nuestra si no de todos los pueblos del mundo en lucha.

El Frente Nacional de Resistencia invita a todas las personas, organizaciones o grupos de compañeros y compañeras que han estado en solidaridad con el pueblo de Honduras a acompañarnos con actividades políticas de presión contra el régimen..

Agradecemos de antemano todas las acciones que se llevaran a cabo y les presentamos nuestros contactos para estrechar relaciones y permitir a todo el pueblo hondureño saber que no estamos solos ni solas, que todo el mundo lucha con Honduras en esta trinchera de justicia y dignidad.

Un abrazo solidario en Resistencia Compañeras y Compañeros internacionalistas..

Comisión Internacional (CI) – Frente Nacional de Resistencia Popular

ci_coordinacion@resistenciahonduras.net Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Honduras, Centro América
Tomado de Organizacion Politica Los Necios.

Compartir este post

Comentar este post