Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

FORESTACION FUERA DE LA LEY EN LA QUEBRADA DE LOS CUERVOS, MINAS (Lavalleja)

3 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Comunicado de una carta enviada el 3 de mayo 2010 al señor Jorge Rücks, Director del Medio Ambiente, Montevideo, de parte de vecinos de la zona Sierras del Yerbal y Quebrada de los Cuervos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



Señor,


En las primeras semanas de marzo, la empresa forestal Pradera Roja SA, sociedad anónima pertenecido a la multinacional inversionista Phaunos Timber Fund Limited, hizo fumigaciones de herbicidas en alrededor 650 hectáreas adentro de la zona de amortiguación del Área Protegida de la Quebrada de los Cuervos, en la estancia “El Bragado”, padrones 460, 2927, 3061, 3286 y 5184 en la quinta sección de Treinta y Tres. Ahora los vertientes al Yerbal Grande aparecen como un desierto totalmente seco, amarillo que se ven muy bien del camino de acceso a la Quebrada de los Cuervos. (Ver fotos).


Enseguida a la fumigación, desde el 25 de abril, están haciendo surcos.
Pradera Roja tiene ninguna autorización de forestar, su Informe Ambiental tiene la fecha de enero 2010 *.
Pedimos a Usted que toman medidas urgentes para impedir esta empresa de seguir sus practicas ilegales únicamente en beneficio de inversionistas extranjeros que ni siquiera saben donde Uruguay se ubica, de seguir sus tareas de destrucción ilegal y sin vuelta de una zona hermosa, patrimonio de todos, de monte y pradera nativa, de aguas preciosas, lugares donde viven gente y animales de especies protegidas al nivel mundial.

La empresa misma Phaunos Timber Fund Limited, alias Pradera Roja SA ya forestaba en octubre 2008, sin autorización, la estancia “El Tatú” de 1468 hectáreas, padrón 1269 4° sección de Treinta y Tres, campo inmediatamente lidero del Área de la Quebrada de los Cuervos. Allá, en los vertientes al Yerbal Grande, siguen con practicas fuera de la ley como fumigar herbicidas hasta tocar el monte nativo o en días de viento y lluvia (3 de marzo 2010) que envenenan todo y todos. No se queda ni un tatú, ni una mulita, ni un alguacil.... y poca gente.
Este correo para pedir a Usted que toman decisiones urgentes para parar esta gente que se ríen de las leyes del Estado Uruguayo, parar el desastre ecológico que todavía se puede impedir, y también de rechazar cualquier forma de forestación o minerías en la zona de la Quebrada de los Cuervos y de las Sierras del Yerbal.
Este correo esta escrito con el acuerdo de los vecinos de la zona.
Agradecemos mucho a Usted y esperamos su intervención.


ESTA CARTA FUE ENVIADA POR VECINOS QUE HABITAN EN DICHO LUGAR INTENTANDO PARAR LA DESTRUCCIÒN TOTAL DE NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES.-







Compartir este post

Comentar este post