Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Fotos que no debemos olvidar

28 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Existen un grupo de fotos que por su crudeza son capaces de reflejar la parte más oscura del hombre y por su trasfondo nos obligan a meditar sobre los acontecimientos que las provocaron. Imágenes que deben tatuarse en nuestro cerebro para que nunca olvidemos que no podemos permitir que vuelvan a ocurrir. Esta es una muestra de algunas de ellas.

 

 


1957- El primer día que Dorothy Counts acudía a la Harry Harding High School en los Estados Unidos. Counts fue uno de los primeros estudiantes negros adimitidos en la escuela, no pudo soportar el acoso al que fue sometida por sus compañeros de clase y tuvo que abandonar la escuela cuatro días después.








12 de Enero de 1960 - Un segundo antes de que Asanuma lider del partido socialista japonés fuera asesinado por un estudiante.










11 de Junio de 1963 - Thich Quang Duc, un monje budista de Vietnam del Sur se prende fuego a si mismo causándose la muerte como protesta contra la manera en la que la administración del Primer Ministro Ngô Ðình Diêm oprimía la religión Budista en su país. Nunca emitió un sonido o movió un solo músculo mientras ardía.









24 de Febrero de 1966 - Tan Binh, Vietnam del Sur. Tropas americanas arrastran el cuerpo de un soldado del Viet Cong para enterrarlo.








1 de Febrero de 1968. El jefe de policía sudvietnamita Nguyen Ngoc Loan dispara a un hombre joven sospechoso de ser un soldado del Viet Kong.






8 de Junio de 1972. Trangbang, Vietnam del Sur. Phan Thi Kim Phuc (en el centro) huye del lugar donde aviones sudvietnamitas arrojaron por error bombas de napalm.







22 de Julio de 1975. Boston, USA. Una mujer y una niña caen al vacio tras derrumbarse la escalera de incendio del edifico en llamas del que trataban de huir.







Abril de 1980. Un misionero sostiene la mano de un niño en Uganda a punto de morir de hambre. Distrito de Karamoja, Uganda.








1987 - Una madre en Korea del Sur suplica por el perdón de su hijo arrestado durante una protesta por la manipulación de las elecciones generales de dicho pais.






Junio de 1989 - Beijing, China. Un estudiante chino se enfrenta a una columna de blindados en Pekín. Cientos de personas perdieron la vida cuando agentes de la policía y el ejército perdieron el control en las calles adyacentes y dispararon contra manifestantes desarmados.












Noviembre de 1992 - Bardera, Somalia. Madre llevando el cuerpo de su hijo muerto por falta de alimento con la intención de enterrarlo.








1994 - Rwanda. Hombre Hutu mutilado por la propia milicia hutu,quienes sospechaban que podía ser simpatizante de los rebeldes Tutsi.




2001 - El cuerpo de un niño, refugiado afgano, es preparado para su funeral en Pakistán.







2003 - Un prisionero de guerra Iraquí trata de calmar a su hijo

 

 

Tomado del blog 1984 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post