Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fracasan movilizaciones internacionales convocadas por la derecha en contra de Venezuela

25 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 


 

 

 

  • Las concentraciones en contra del Gobierno venezolano no fueron concurridas (Foto: Efe)

 

 


 

 

Las diferentes concentraciones que se habían pautado para este domingo en varios lugares del mundo y que pretendían expresar rechazo a la gestión del presidente venezolano, Hugo Chávez, fracasaron debido a la poca concurrencia de personas.

Así lo confirmaron voceros de organizaciones, agencias de noticias internacionales y corresponsalías de teleSUR, que corroboraron que la cantidad de personas reunidas no alcanzó el número esperado en ninguno de los puntos de concentración.

Las protestas que fueron convocadas por la organización llamada "Un Mundo sin Mordaza"  en ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina esperaban demostrar un "masivo descontento" contra el Gobierno venezolano.

Sin embargo, muchos de los asistentes coincidieron en que “faltó más fuerza”.

En Honduras, un grupo de sólo 20 personas se manifestó en Tegucigalpa (capital del país) contra el mandatario. El grupo solamente exhibió pancartas con lemas como "Detengamos la dictadura en Venezuela", "No más Chávez, sí a la libertad".

En tanto, en Panamá la concentración fue un poco más amplia y superó las 50 personas. Según informó la cadena de televisión TVN, la marcha pacífica desarrollada en una avenida a orillas de la bahía de Panamá, tuvo una duración  “bastante corta”.

En Argentina, el corresponsal de teleSUR, Edgardo Esteban confirmó que sólo seis personas se concentraron en el centro de Palermo y no duraron una hora, debido a la falta de convocatoria y la ausencia de medios.



 

  • Las concentración a favor del presidente Chávez fue multitudinaria. (Foto: Efe)


En España ocurrió un acontecimiento similar, donde a pesar de esperarse miles de personas, los manifestantes sólo alcanzaron a ser 100.

En ese país, uno de los organizadores del evento, Williams Cárdenas Rubio, afirmó en declaraciones con una agencia internacional que "el régimen de Chávez tiene los días contados", y se alegó que la marcha en España no buscaba expresar el descontento sino  "sensibilizar a la comunidad internacional” para “demostrar” en Venezuela existe una “dictadura".



 
En EE.UU. la más grande: 400 personas

La concentración más grande registrada este domingo según las cifras proporcionadas por los organizadores de las concentraciones fue en Estados Unidos (EE.UU.); donde en la ciudad de Miami (sureste) asistieron aproximadamente 400 de las casi dos mil que estaban pautadas.

Sin embargo, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton, refutó la cifra informada  y afirmó que habían ido “unas escasas 60 personas” del grupo opositor.

“Asistieron entre 30 o 60 participantes (...) fue una concentración que demostró la poca capacidad de movilización que tienen los sectores de oposición”, afirmó el embajador en un contacto exclusivo con teleSUR.

Según reseñó el portal Web de varias organizaciones y partidos políticos opositores, el llamado a la protesta se hizo en al menos 25 países de todo el mundo; y perseguía el objetivo de demostrar que “miles” de personas continuarían luchando contra el Gobierno Bolivariano presidido por Hugo Chávez.

Al movimiento se sumó el grupo político opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que inició el domingo instando a la población venezolana a una “marcha masiva” en Caracas y luego decidió limitar el evento a una concentración.

En Contraste, en la capital de Venezuela, miles socialistas salieron a las calles a celebrar el 53 aniversario de la caída del último dictador militar de ese país, Marcos Pérez Jimenez; además brindaron su apoyo al líder venezolano, quien en un discurso aseguró que “nunca traicionará la voluntad de su pueblo”.



 

Llamado a movilización internacional

El presidente venezolano también convocó a una movilización internacional a efectuarse el próximo 2 de febrero que tendrá el objetivo de contrarrestar las falsas informaciones dadas por los medios de comunicación de todo el mundo “que quieren crear de él la imagen de un dictador” y que en Venezuela se vive en crisis.

El mandatario señaló que con eso se darán pruebas de que “estoy en el poder porque el pueblo así lo quiere y no porque me impongo”.

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo de Venezuela instó a su pueblo a no dejarse llevar por las “mentiras de la derecha”, quienes le acusan sin argumentos de ser un dictador y que además reiteraron este domingo su rechazo al llamado al diálogo ofrecido en la presentacion de la memoria y cuenta, el pasado sábado 15.

“A nivel internacional vamos a demostrar nosotros, como esta acompañada la Revolución venezolana, el pueblo venezolano, la democracia venezolana, que es la verdadera democracia bolivariana y hoy tiene mas amigos en el mundo que nunca antes”, aseveró.

 

  • El líder llamó a una concentración internacional para el próximo 2 de febrero. (Foto: Efe)

 


 

 


 

 


 

 

teleSUR- Efe- Afp- Pl- Erbol/ lp -PR

Compartir este post

Comentar este post