Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Francia: FRONT DE GAUCHE

6 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

(resistencia unitaria al sistema)

http://www.rioja2.com/diario/medios/img/2010/09/Manifestaciones_en_Francia_35077.jpg

El 28 de noviembre mas de 2 millones de manifestantes, esta fuerza movilizada a ido permitiendo a los militantes de izquierda y sindicales para ir a la formación de Frentes de Izquierda en las comunas, que esta siendo constituido por ciudadanos para discutir sobre la ley de pensiones y sujetos de actualidad de este momento.

 

Esto ayuda crear las condiciones para discutir en conjunto y proponer soluciones alternativas al sistema neo liberal y hacer fracasar la política del gobierno de Sarkozy.

 

Sumar fuerzas en la base comunal para atacar el sistema capitalista que lleva a las masas populares al empobrecimiento, la miseria, la precaridad y cesantia, las soluciones políticas existen y el Frente de Izquierda reúne a los partidos políticos, ciudadanos, asociaciones, organizaciones populares que desean unirse y imponer nuevas formas de gestiones humanas, respondiendo a las necesidades sociales y ambientales.

 

Los trabajadores Franceses hoy día deben hacer su elección de bienestar y vivir en esta sociedad, por eso la jubilación a 60 años no se transa con los patrones, ni con el gobierno, la lucha de las bases pasa a un nuevo estadio para luchar contra el conjunto de injusticias de los mercados financieros, del dinero de los ricos y de los patrones.

 

El Frente de Izquierda a echo resueltamente su elección, porque no existe otra posible, toda otra forma no sera mejor o bien sera una copia conforme con las ideas del gobierno de la derecha francesa, los trabajadores están enojados, porque han pisoteado su dignidad y han pasado una ley a la fuerza, contra millones de seres humanos en las calles movilizados para defender esta conquista histórica, pero no fueron escuchados.

 

No se puede aceptar la formula del gobierno de Sarko que dice: « ahora se vive mas tiempo, entonces hay que trabajar mas tiempo » esa es la guinda del pensamiento de una derecha soberbia, el alargamiento del tiempo de vida se debe a la lucha del pueblo por mejor vivir y en ese combate se ha conquistado una mejor alimentación, 8 horas de trabajo, salud y educación, esto nada a sido regalado, todo a sido conquistado con huelgas, sangre y mártires, que hoy alumbran de nuevo sus antorchas para señalar un camino de reconquista al pueblo francés.

 

Este sábado 06 de nuevo una movilización nacional del pueblo francés, contra la arrogancia y el poder de Sarkozy, que reprime y quita derechos a las masas populares, el poder de Sarko responde a las exigencias de los poderosos del dinero, quieren que creamos que la sociedad que ellos quieren construir, pero no, no los sindicatos no se someterán y menos las bases sectoriales que están indignadas.

 

Para lograr sus objetivos el gobierno francés, tiene una lógica y la aplica, destruir todo lo que constituya avance social y espacios democráticos. Esta sociedad nosotros no la queremos, han gritado las masas en las calles de Francia, por eso que están determinadas a resistir esta política y ponerla en un fracaso.

 

En las bases comunales el Frente de Izquierda quiere poner en movimiento a toda la izquierda para una verdadera ruptura con las lógicas liberales que imponen los patrones y el FMI (conducido por un militante socialista francés), hay que ir con audacia a construir una alternativa que responda a las necesidades del pueblo, esa es la ambición de esta izquierda de base.

 

Hoy día son millones que se han reencontrado con la esperanza y otro porvenir, se han visto las caras en las calles, se han saludado y han dicho BASTA, ahora todos juntos, a construir esta alternativa, es posible si todos nos ponemos en marcha y aceptamos el desafió de escuchar a las masas y luchar por otro tipo de sociedad mas igualitaria.

 

El llamado en general de las bases comunales, ir a todas partes a explicar los contenidos y las ideas de igualdad y de libertad, a las empresas, a los barrios, explicar y tomar una decisión para reencontrarnos y reforzar la resistencia a la política de Sarkozy, todos juntos, dicen las asambleas y la calle, debatiremos y elaboraremos las ideas para realizar y exigir grandes reformas de progreso social que el pueblo necesita con urgencia, un proyecto para ir a la formación de verdad de un Pacto de Unión Popular, para lo cual la izquierda francesa debe luchar y llegar en condiciones de disputar el poder en el 2012.

 

Pedro Piñones Diaz

Francia 04 11 2010

Compartir este post

Comentar este post