Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Francia : La Huelga nº 13. Nueva marcha el 28 de octubre

24 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La huelga sigue. Al mismo tiempo, las acciones interprofesionales unitarias se multiplican a escala local, con concentraciones, manifestaciones “salvajes”, bloqueos (de zonas industriales, de depósitos petroleros, de aeropuertos, de estaciones de ferrocarriles o de buses, de casetas de autopistas…).

 

La grève interprofessionnelle et nationale pour le retrait du projet de loi sur les retraites

La Huelga Interprofesional y nacional por la retirada del proyecto de ley sobre jubilación

Número 13 – 23 de octubre de 2010.

Negativa a toda negociación, debate acelerado, primero en la Asamblea nacional y ahora en el Senado, para que se vote el texto antes de las vacaciones escolares, el gobierno y el presidente de la República han escogido forzar el paso. Frente a tal ucase, el movimiento actual cobra formas inéditas que revelan una determinación intacta. Estas acciones multiformes, que van desde huelgas reconducibles en ciertos ramos hasta acciones de bloqueo de depósitos de combustibles, se organizan en todas partes de forma unitaria. Se combinan con las fuertes movilizaciones de una juventud que rechaza el siniestro destino que le preparan las clases dominantes. Como única respuesta el gobierno acampa en la denegación de la movilización popular y acentúa la represión.

¡La cosa se mueve !

La huelga sigue. Al mismo tiempo, las acciones interprofesionales unitarias se multiplican a escala local, con concentraciones, manifestaciones “salvajes”, bloqueos (de zonas industriales, de depósitos petroleros, de aeropuertos, de estaciones de ferrocarriles o de buses, de casetas de autopistas…). Solidaires y sus sindicatos se integran totalmente en tales acciones decididas en el mismo terreno. Ampliemos, en el conjunto del territorio, las iniciativas unitarias grandes y pequeñas dirigidas contra los intereses de nuestros dirigentes y de la patronal, y que tanto alientan a l@s asalariad@s que ya están en huelga. ¡Hace falta que la cosa se mueva en todas partes !

De la seguridad de bienes y personas…

El gobierno echa mano de la represión y la violencia. Asalariad@s en huelga se ven amenazad@s con cárcel y “requisados” como si estuviéramos en guerra. Piquetes de huelga son objeto de embestidas policíacas. Se detiene a asalariad@s simplemente porque están luchando. Se prohíben marchas interprofesionales. Cada manifestación de segundari@s es objeto de provocaciones, de intervención de policías de paisano muchas veces adornados con pegatinas sindicales para mantener la confusión. El presidente de la República tacha a las y los que luchan de “secuestradores”. ¡Es una verdadera guerra social la que llevan en contra nuestra !

Nuevas marchas los 28 de octubre y 6 de noviembre

Seis centrales sindicales han decidido llamar a dos nuevas jornadas de movilización, los jueves 28 de octubre y sábado 6 de noviembre. La Unión sindical Solidaires hubiera preferido una fecha más cercana, para que no se quedaran l@s asalariad@s movilizad@s a diario demasiado tiempo sin jornada de centralización nacional del movimiento. Además, es de lamentar que el comunicado de la intersindical no apoye de manera clara las acciones decididas por l@s asalariad@s en las bases. Fueron esos dos motivos los que llevaron a Solidaires a no firmar el texto. Solidaires llama a ampliar la movilización : a ensanchar las huelgas y paros, a reforzar las iniciativas locales diarias, y también a movilizarse de manera masiva los 28 de octubre y 6 de noviembre, ya que se decidieron estas fechas.

La Unión sindical Solidaires

- Apoya a la huelga interprofesional en proceso, a l@s huelguistas en lucha.
- Apoya a los colectivos intersindicales creados en varias ciudades.
- Llama a reforzar y ampliar la huelga.
- Participará con todas sus fuerzas en las próximas jornadas nacionales de marchas.
- Repudia la represión y la violencia policíaca en contra de l@s asalariad@s y segundari@s en lucha.

El gobierno quiere desgastarnos.

Unid@s y determinad@s, ¡podemos ganar !

 

Tomado de Rojo y Negro

Compartir este post

Comentar este post