Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Francia: Policías infiltrados entre los manifestantes: una "tradición" según el prefecto del Ródano

4 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El miércoles por la mañana, en el periódico Libération, el secretario general de la CGT (Confédération générale du travail), Bernard Thibault, denunciaba "la presencia de policías en activo camuflados bajo distintivos sindicales"

Internacional | LEMONDE.FR/TerceraInformación | 29-10-2010 | 

El miércoles por la mañana, en el periódico Libération, el secretario general de la CGT (Confédération générale du travail), Bernard Thibault, denunciaba "la presencia de policías en activo camuflados bajo distintivos sindicales" y la acción de "manipuladores" que "empujan al crimen" en las manifestaciones contra la reforma de la jubilación. Confirmaba así las acusaciones del presidente del Partido de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, quien denunció el domingo la "presencia en las marchas de personas infiltradas que arrojan piedras, rompen escaparates y después sacan brazaletes de policía" y se hacía así eco de numerosas interrogacionesque alienta la web, sobre este tema desde hace varios días, con vídeos como prueba.

De esta presencia, "en Lyon y en París, no hay duda", para el líder sindical, que asegura que "se han visto policías con distintivos de CGT señalados por los nuestros, que se refugian en el vestíbulo de un immueble, y terminan por hacerse repatriar por los CRS (Compagnies républicaines de sécurité)". Bernard Thibault hacía referencia particular y directamente a este vídeo, grabado en Lyon:

Apertura de una investigación de la DGPN

El miércoles, durante una conferencia de prensa, el prefecto del Ródano respondió a Bernard Thibault y reconoció oficialmente que los policías sí se habían hecho pasar por manifestantes, equipados con distintivos de CGT, evocando incluso una "tradición": "Hay una tradición en la policía de infiltrarse en la población, lo hacen comúnmente", dijo Jacques Gérault.

No obstante, añadió haber solicitado la apertura de una investigación por las instancias de la Dirección general de la Policía Nacional (DGPN) "para verificar que era conforme a la deontología". "Cuando me enteré de lo que había pasado, llamé al delegado del departamento de la CGT para informarle, pero él conocía ya la situación", prosiguió Jacques Gérault.

Negándose a indicar el cuerpo de origen de estos funcionarios de policía, el prefecto precisó simplemente que ellos no formaban parte de la Brigada anti-criminal (BAC). "Dos de estos policías salvaron a personas con motivo de toma de rehenes y han sido objeto varias veces de una medalla por acto de valor y sacrificio", subrayó.

La revista "Lyon Capitale" recuerda sin embargo que la misma noche de los hechos, sus periodistas habían interrogado a Albert Doutre, el director del departamento de seguridad pública, patrón de la policía de Lyon, "que lo negó rotundamente, hablando de ’mitomanía’", a pesar de varios testimonios concordantes. El domingo, el propio ministro del interior, Brice Hortefeux, juzgó de "inadmisibles" las declaraciones de Jean-Luc Mélenchon.


Manifestation Lyon 19/10/10 : la CGT infiltrée par la police
Cargado por RebellyonTV.

Compartir este post

Comentar este post

ariel 11/05/2010 03:43



corrannnn cagonessss se salvaron de la buena paliza que se meresennn si no fuera por los perros que vinieron a rescatarlos jajaj asi se saca corriendo a los perros que despues hacen cosas para
que la prensa y gobierno diga que horribleeee!! ahora se fijaros que un periodista hablava con ellos!!! mmmm juaaaaa putasossssss bien cagados se fueronnn