Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

FRANCIA ROMPE RELACIONES CON ESPAÑA

4 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Por: Xurxo Martínez Crespo
Fecha de publicación: 03/08/10

 

basque_country.jpg

 

El presidente de gobierno español declaró hace unos días que el Estado francés da cobijo en su territorio a cientos de miembros de ETA, entre los que se encuentran sus dirigentes, que desde el país vecino emiten comunicados, imprimen boletines y realizan videos. El presidente español, recalcó, que no va a aceptar esa situación y pidió explicaciones al presidente francés. Entre las pruebas que avalan la colaboración entre el Estado francés y ETA el presidente español pidió explicaciones acerca de la todavía legalidad de Batasuna en Francia, mientras en el estado español hacía años que estaba ilegalizada. También pidió explicaciones del por qué el sistema penitenciario francés permite la redención de penas mientras el español, en los supuestos de presos de ETA, las tiene prohibidas. 

 

El gobierno español se pregunta el por qué ETA no atenta en el Estado francés, y reconoce que el reciente asesinato de un gendarme francés (el primero en los más de 50 años de ETA) no es más que la excepción que confirma la regla.  

 

El gobierno español preguntó sobre las ayudas sociales del Estado francés que reciben cientos de simpatizantes de la organización armada vasca residentes en el sur de Francia. También por la puesta en libertad de detenidos por presunción de terrorismo o colaboración. En definitiva, para el gobierno español, la prensa internacional y cualquier hijo de vecino hay una serie de pruebas, irrefutables, que determinan una colaboración estrecha entre las autoridades francesas y ETA.Francia no aguantó las acusaciones y decidó romper relaciones con el Estado español. 

 

Por supuesto todo esto es una broma, pero si en lugar de España ponemos Colombia, de Venezuela, Francia y de ETA a las FARC nos sale el bodrio que se sacó de la manga Uribe con la colaboración de los medios de comunicación y el aplasuso y asentimineto de ciudadanos de todo el mundo mansos y bobos. 

xurxomartinez@cantv.net

Aporrea.org

Compartir este post

Comentar este post