Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

¡Freno a la intervención militar y económica en América Latina y el Caribe!

29 Enero 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

¡Alto a la intervención militar y económica en América Latina y El Caribe!



¡Freno a la intervención militar y económica en América Latina y el Caribe!



La organización LASC, Latin America Solidarity Coalition (coalición solidaria con América latina) ha iniciado una campaña conjunta de tácticas múltiples contra la intervención militar y económica de EE. UU. en América Latina y el Caribe. Funcionamos y estructuramos nuestro trabajo desde un modelo solidario: funcionamos con el principio de autodeterminación; no nos compete determinar lo que deberían hacer o no nuestros socios en todo el Sur, ni tampoco determinar las estrategias y metodologías que utilizan, de modo que determinamos nuestras estrategias basándonos en las necesidades de nuestros socios en América Latina y el Caribe.

Tenemos mucho que aprender de nuestros hermanos y hermanas en América Latina, que han estado luchando contra la opresión durante los últimos 510 años y que acaban de echar a algunos presidentes injustos controlados por las grandes multinacionales: Fernando de la Rúa en Argentina, el jefe de estado boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, en Ecuador Jamil Mahuad, en Perú, Alberto Fujimori. En 2002, las protestas populares en Venezuela ahogaron un golpe de estado apoyado por EE. UU. después de 48 horas y volvieron a colocar en su lugar al presidente elegido democráticamente, Hugo Chávez.

En EE. UU., la gente está comenzando a darse cuenta de que la política del gobierno estadounidense no refleja sus propios valores y tendencias a favor de la paz. Cada vez más personas están poniendo en tela de juicio las acciones militares y corporativas de EE. UU. y cada vez más ciudadanos se unen a los movimientos de base para frenar la militarización y la intervención estadounidense en América Latina y en todo el mundo, y para hacer saber que esto no debe hacerse en nuestro nombre. La organización Latin America Solidarity Coalition (coalición solidaria con América latina) reconoce cómo hay numerosos asuntos conectados entre sí y cómo es posible relacionar los temas de solidaridad con América Latina y el trabajo de los grupos comunitarios locales.

Sobre la Coalición de Solidaridad con América Latina (LASC)

 

La Coalición de Solidaridad con América Latina es una asociación de grupos de base estadounidenses en solidaridad con América Latina y el Caribe. El objetivo de LASC consiste en servir de punto de partida político para la construcción de un movimiento de solidaridad latinoamericano de carácter genuinamente progresivo. Formamos un colectivo un espacio de trabajo colectivo y democrático abierto a la colaboración, la creación de contactos y la construcción de órganos políticos y de movilización de gran alcance para apoyar a los latinoamericanos en su lucha por la justicia y por conseguir un futuro mejor para sus países, un futuro libre de imperialismo económico, militar y cultural. ¡Únete!

¿Preguntas? Contactese con LASC a info@mutualaid.org.

"La solidaridad internacional no es un acto
de caridades un acto de
unidad entre iguales
luchando en diferentes terrenos hacia un
mismo objetivo. Lo principal de estos objetivos
es ayudar al desarrollo de la humanidad al mas
alto nivel posible ."
- Samora Machel (1933 - 1986)
líder de FRELIMO,
primer presidente de Mozambique



http://www.lasolidarity.org/espanol/index.shtml

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post