Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿Fue en vano la guerra irlandesa de independencia? Pregunta Irish Times

22 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nov 18, 2010

¿Para esto fue? Irish Times

http://www.teamhair.es/wp-content/uploads/2008/03/republica-de-irlanda.jpg

Puede parecer extraño a algunos que The Irish Times pregunte si esto es para lo que murieron los hombres en 1916; para un bailout para la canceller alemana y unos chelines de lástima del canceller británico al lado. Es la vergüenza de todo esto. Habiendo obtenido nuestra independencia política de Inglaterra para ser dueños de nuestro destino, ahora rendimos nuestra soberanía a la Ccomisión Europea, el Banco Central Europeo, y el FMI. Sus representantes van a Merrion Street hoy. Fianna Fáil a veces ha servido a Irlanda muy bien, a veces sumamente mal. Incluso en sus peores tiempos, sin embargo, retenía algún respeto por su compromiso subyacente de que Irlanda debía controlar sus propio destino. Alista en sus metas primarias la de “mantener el estatus de Irlanda como Estado Soberano” Su fundador, Eamon de Valera, habló en su discurso inaugural a su nuevo partido en 1926, sobre “la inalienabilidad de la soberanía nacional”, como siendo fundamental a sus creencias. Los ideales del Partido Republicano ahora yacen en jirones.

El pueblo irlandés no necesita que se le diga que, especialmente para naciones pequeñas, no hay tal cosa como la soberanía absoluta. Bien sabemos que hemos hecho más significativa nuestra independencia, al compartirla con nuestros vecinos europeos. No somos ilusos al punto de pensar que este Estado podría, o haya podido en algún momento, tomar grandes decisiones en aislamiento del resto del mundo. Lo que sí esperamos, sin embargo, es que aquellas decisiones aún sean las nuestras. La independencia de una nación se mide por las decisiones que puede tomar por sí misma.

http://www.irishtimes.com/newspaper/opinion/2010/1118/1224283626246.html


¿Salvará Irlanda a la civilización de nuevo? 

Al pasar un rato hoy revisando las pertenencias de mi Madre, encontré su viejo pasaporte británico, que me recordó lo corto que ha sido el tiempo de la independencia de Irlanda. Aunque nacida en Dublin en un estado irlandés independiente, de padres irlandeses, tuvo que hacer una solicitud aparte para conseguir un pasaporte irlandés en 1961. Hasta entonces, ella llevó un pasaporte ingles, de número 440044, por lo que valga.

También tengo un pasaporte ilrandés y es muy, muy triste para mí pensar que Irlanda está una vez más por resbalarse a la regla colonial, tras un descanso tan increíblemente breve. Pero esta crisis también podría resultar ser un gran impulse para que la gente de Irlanda se reinvente a sí misma y a su democracia, empujando fuera al superestado UE, que ya está tambaleándose –al fondo del abismo.

La llegada de oficiales de UE y FMI a Irlanda a arreglar la transferencia de aún más dinero a los bancos controlados por la City of London y los Globalistas –implica el fin de lo que queda de la independencia y soberanía de Irlanda. De ahora en adelante, las decisiones de cómo poner impuestos y cómo gastar todo impuesto –estará en manos de una élite burocrática, trabajando para los bancos. Que Dios ayude al pueblo si esto no se para, y pronto.

De hecho, los contribuyentes de toda Europa están por ser exprimidos de su ultimo centime a través de contribuciones forzosas al fondo de estabilización europea, sentado para canalizar el dinero a bancos como el Deutsche Bank y RBS -por sus deudas falsas. Es una ilusión pensar que a Irlanda o a ningún otro país de Europa se le vaya a permitir jamás recuperar el control de sus asuntos sin una lucha –control en manos de una camarilla criminal, que sólo puede llevar a cabo sus planes de robar a la gente por medio de robar el poder de esa misma gente..

Resto del artículo

 

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

Foto El Polvorín

 

Compartir este post

Comentar este post