Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fuerte dispositivo policial trata de reprimir manifestación antigubernamental en Argelia

14 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ArgeliaMás de 3.000 personas se han concentrado este sábado en el centro de Argel, bajo un amplísimo despliegue policial que impide con un cordón de agentes que los manifestantes accedan al punto del inicio de la marcha en la plaza del Primero de Mayo.

Según informa Al Arabiya, la Policía ha comenzado a arrestar a algunos de los manifestantes que se concentran en la plaza del Primero de Mayo en la capital argelina, según afirman alugnos testigos a la cadena de televisión árabe.

Los manifestantes fueron conducidos a una calle adyacente a la plaza por los numerosos agentes antidisturbios, en medio de un dispositivo policial que cuenta con tanquetas, furgones, camiones con cañones de agua y bajo la mirada de policías que portaban fusiles ametralladores.

Con cánticos como “Bouteflika lárgate” o “Estamos hartos de este poder”, los manifestantes, muchos de ellos jóvenes de toda condición social, portaban pancartas con lemas como “abajo el sistema”.

El fuerte despliegue policial ha impedido, por el momento, que los manifestantes alcancen el punto de partida de la manifestación.

Entre los manifestantes hay muchos policías uniformados y de civil que en pequeños grupos tratan de dispersar a los concentrados, que denuncian la presencia de saboteadores.

Según los manifestantes, hay “jóvenes pagados por el poder con la intención de crear incidentes violentos” que permitan justificar la intervención policial.

La capital amaneció tomada por miles de policías, con cientos de furgones y vehículos antidisturbios estacionados en todos los lugares estratégicos del centro de la capital y en los principales puntos del recorrido de la manifestación.

Varios helicópteros de la Policía sobrevuelan también desde esta mañana el centro de la ciudad.

Cerca de 30.000 policías se han movilizado, muchos de ellos trasladados desde otras regiones del país en autobuses civiles, para controlar la situación en Argel.

El pasado 22 de enero se organizó otra manifestación en Argel por parte del partido opositor de la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), cuyo desarrollo fue impedido por la Policía.

Sus dirigentes denunciaron entonces que se había impedido el acceso a la capital de cientos de manifestantes procedentes de la Cabilia y otras regiones.

 

LibreRed.net (Con información de EFE)

Compartir este post

Comentar este post