Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fuertes explosiones sacuden a Trípoli: 31 personas muertas y miles de heridos

10 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

bombardeos-libia1 

 

Tras la última jornada de bombardeos que dejó este martes como saldo 31 personas muertas y miles de heridos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) ha lanzado durante este jueves seis misiles contra el pueblo libio, informó el enviado especial de TeleSUR en ese país, Rolando Segura, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El periodista señaló que continúan los bombardeos perpetrados por las fuerzas imperiales y se han escuchado “dos fuertes explosiones”.

De acuerdo con una nota de Radio Habana Cuba, al menos dos fuertes explosiones sacudieron esta madrugada el centro de Trípoli, la primera cerca del complejo residencial de Al Gaddafi en Bab Al-Aziziyah y la segunda en inmediaciones de un hotel donde se alojan los corresponsales extranjeros.

Testigos indicaron, refirió la nota, que la mayoría de los edificios en el distrito de Bab Al-Aziziyah están totalmente destruidos y vacíos en previsión de que la Otan cumpla su amenaza de una escalada para acelerar la salida del líder libio, Muammar Al Gaddafi, según se acordó este miércoles en una reunión efectuada en Bruselas, Bélgica.

Agencias internacionales reseñaron que los ministros de Defensa de la Otan se reunieron en la ciudad europea y consideraron emplear los medios y el tiempo necesarios en sus incursiones aéreas sobre Libia hasta que Al Gaddafi dimita, a pesar de que el martes descartó rendirse y prometió combatir hasta la muerte.

“Intensificamos nuestra acción desplegando aviones y helicópteros de ataque adicionales y estamos determinados en continuar la operación para proteger al pueblo libio todo el tiempo que sea necesario”, destacaron los titulares de Defensa.
Asimismo, la alianza atlántica afirmó que está decidida a continuar su intervención en Libia “estamos resueltos a utilizar los medios necesarios así como a demostrar una flexibilidad operacional máxima en los límites de nuestro mandato para respaldar durablemente estos esfuerzos”.

(Con información de Telesur)

Compartir este post

Comentar este post