Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fuertes protestas en Londres contra el aumento de las matrículas universitarias

25 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

agentes--478x480Este miércoles miles de estudiantes han vuelto a salir a las calles de Londres contra el drástico aumento de las tasas universitarias impulsado por el Gobierno británico. Los medios británicos han percibido un enorme despliegue policial para evitar que los manifestantes vuelvan a tomar la sede del gobernante Partido Conservador. De momento, la policía ha parado a los manifestantes justo antes de llegar al Parlamento, lejos de las sedes de los partidos en el Gobierno. Los estudiantes, por su parte, han empezado a quemar carteles. La tensión va en aumento.

Scotland Yard ha destinado a 800 agentes, el triple de los desplesgados la vez anterior, a acordonar el recorrido de la marcha y proteger tanto la sede de los “tories” como la de los liberal-demócratas. Helicópteros de la Policía refuerzan el dispositivo, procurando no repetir una situación para la que Scotland Yard reconoció no haber sabido prepararse.

A la manifestación se habían sumado este mediodía 20.000 personas y más de la mitad de las universidades de Reino Unido se encuentran paralizadas.

Los lemas de la concentración en Londres están especialmente dirigidos contra Nick Clegg, el líder liberal-demócrata, cuyo partido prometió durante la campaña electoral que no subiría las tasas universitarias.

Clegg ha hecho una apelación a los estudiantes para que no actúen por demagogia. “Escuchad y mirad antes de marchar y gritar”, les dijo.

El incremento del tope de las tasas en las Universidades públicas, que está pendiente de ser aprobado en el Parlamento, podrá pasar de las actuales 3.290 libras anuales a 9.000. Los estudiantes se niegan a aceptar estas medidas.

LibreRed.net

Compartir este post

Comentar este post