Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fuerzas israelíes hieren a 3 palestinos en Gaza

26 Febrero 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

26/12/14

Pic26/02/2014




Tres palestinos sufrieron heridas el martes debido a los disparos de los soldados israelíes en la asediada Franja de Gaza, según la agencia de noticias palestina Wafa. 


Los palestinos resultaron heridos en una manifestación pacífica en la localidad de Shuyaiya, próxima a la llamada zona de amortiguamiento, en el este de Gaza. 

La marcha se organizó en conmemoración del vigésimo aniversario de la masacre perpetrada por un colono israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón (Al-Jalil), que dejó 29 muertos y más de 150 heridos.

El 25 de febrero de 1994, Baruch Goldstein, médico israelí, ametralló a fieles musulmanes frente a la Tumba de los Patriarcas, lugar sagrado tanto para los judíos como para los musulmanes, conocida como la Mezquita de Ibrahim. 

El viernes, al menos una veintena de palestinos resultaron heridos en Hebrón en una manifestación similar en la que exigían la reapertura de una de las principales calles de Al-Jalil, cerrada por el ejército del régimen israelí desde hace 20 años, tras la mencionada matanza. 

Por otro lado, las fuerzas israelíes detuvieron el martes a dos activistas de derechos humanos palestinos durante una redada efectuada en la ciudad cisjordana de Naplusa. 

El ejército del régimen israelí no explicó los motivos del arresto de estos activistas que trabajan para la Fundación de Solidaridad para los Derechos Humanos. 

Ya es sabido que el régimen de Tel Aviv, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, inflige todo tipo de daños y vejaciones a la población palestina en los territorios ocupados, a la que incluso priva de libertad, pues muchos ciudadanos palestinos se ven obligados a pasar períodos indefinidos de tiempo en las cárceles israelíes sin que sepan siquiera los cargos de los que se les acusa. 

HISPAN T
V

Compartir este post

Comentar este post