Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fuerzas prorrusas toman control de otro navío ucraniano

23 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pic23/03/2014 


Ministerio ucraniano de Defensa en Crimea ha anunciado este sábado que un navío ucraniano ha caído en manos de miembros de la Autodefensa del Pueblo de Crimea. 


“Fuentes en Sebastopol indican que miembros de Autodefensa (prorrusos) de Crimea se apoderaron del navío 'Slavutitsh'”, ha dicho el portavoz de dicho ministerio, Vladislav Seleznev. 

El jueves pasado, los militares ucranianos se rindieron tras el asalto de un grupo de hombres armados prorrusos contra el buque de guerra ‘Ternopol’, que estaba anclado en el puerto crimeo de Sebastopol. 

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, 54 tripulaciones de un total de 67 navíos y lanchas de Ucrania desplegados en Crimea han izado este sábado las insignias de la Armada rusa. 

Por otro lado, la base aérea ucraniana de Belbek, ubicada en el mismo puerto, ha sido tomada por las fuerzas autodefensas. Belbek era una de las pocas instalaciones militares que aún quedaban en manos de Ucrania. 

Un comunicado del ministerio de Defensa ruso indica que de los más de 18.000 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegados en territorio de Crimea, menos de 2000 han manifestado su deseo de ser trasladados desde esta región a Ucrania con el fin de continuar sirviendo al gobierno interino de Kiev.

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post