Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Fundador de Wikileaks solicita residencia en Suecia para trabajar “documentos secretos”

1 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

Fundador del portal de Internet Wikileaks, el australiano Julian Assange

Fundador del portal de Internet Wikileaks, el australiano Julian Assange

El fundador del portal de Internet Wikileaks, el australiano Julian Assange, ha solicitado un permiso de trabajo y de residencia en Suecia, confirmaron hoy las autoridades de inmigración suecas.

La solicitud fue presentada el pasado día 18, tres días antes de que una fiscal de guardia emitió una orden de captura contra él por sospecha de violación, que al final ha quedado reducida a una investigación por un delito menor de acoso en un polémico caso.

Durante su visita a Suecia, Assange acordó hace dos semanas con el Partido Pirata sueco que esta formación a favor del libre intercambio de archivos en la red le proporcionaría soporte para poder alojar los servidores de Wikileaks.

Para poder ejercer como editor responsable del portal en Suecia, Assange necesita un permiso de residencia en este país escandinavo.

Un portavoz de la Dirección de Inmigración Sueca confirmó que este organismo ha pedido a Assange varias informaciones para que complete su solicitud y que cuando lo haya hecho, los permisos serán tramitados de forma normal.

(Con información de EFE tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post