Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gaddafi pide a Europa invertir 5.000 millones de euros anuales para frenar la migración africana

1 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Muammar Al Gaddafi

La Unión Europea (UE) debe pagar un precio de 5.000 millones de euros al año para frenar frenar la inmigración africana hacia Europa.

Así lo expresó el presidente de Libia Muammar Al Gaddafi en Italia durante una recepción con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi y donde realiza una visita con motivo del segundo aniversario de la firma del Tratado de Amistad entre ambas naciones.

Según reporte de BBC Mundo.com, el líder libio ofreció un discurso de 40 minutos en el que detalló lo que sería el costo para evitar lo que denominó el peligro de una Europa negra.

El mandatario llegó a Roma a las 13.00 horas el domingo al aeropuerto romano de Ciampino y donde se encuentra realizando varias actividades con autoridades italianas con lo cual se refuerzan los lazos de amistad y fraternidad entre Libia e Italia.

Recientemente Gaddafi expresó en una conferencia de más de 500 jóvenes que el islam tiene que ser la religión dominante en Europa y esto podría hacerse realidad con el ingreso de Turquía en la Unión Europea.

Italia fue desde el siglo XIX uno de los países europeos que ejerció políticas coloniales en detrimento de Libia, de la cual la separan unas 200 millas de Mar Mediterráneo. En 1912 el país europeo invadió al país norafricano como parte del enfrentamiento con el gran imperio turco-otomano, del cual Libia formaba parte, y sus gobernantes se subordinaron a los intereses de Italia hasta que en 1945, al concluir la 2da guerra mundial, los aliados tomaron el mando de los asuntos libios a través del rey Idris.

Con la revolución libia iniciada con el derrocamiento del rey en 1968 por parte de un grupo de oficiales liderados por el Gaddafi, comenzó a transformarse el país que actualmente tiene la esperanza de vida más alta de África con 74 años, el PIB más alto y el mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH) del continente africano.

BBC Mundo / AVN / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post