Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

GAZA SOMOS TODOS ( FUERA JUDIOS ASESINOS)

18 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


RECRUDECE LA AGRESION SIONISTA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Israel destruye el cuartel principal de Hamás en la franja de Gaza

La población palestina en la Franja se prepara para lo peor tras el bombardeo

El Estado hebreo intercepta un cohete gracias a su sistema antimisil 'Cúpula de Acero'

La aviación israelí ha identificado hasta 600 objetivos en el territorio palestino, mientras que las milicias palestinas han disparado al menos 550 cohetes

Una columna de humo se levanta en el sureste de la ciudad de Gaza. / MOHAMMED SABER (EFE)

Zakariah Salah, con una herida abierta en la cabeza y la cara amoratada, corona la montaña de escombros que hasta hace tres horas era su casa. A las 6.15 de la mañana del sábado un F-16 israelí lanzó su carga explosiva sobre el edificio-objetivo: la residencia de un activista local de Hamás. Salah, de 18 años, dormía cuando salió disparado por la explosión.

Decenas de niños escudriñan en chanclas entre los hierros y los bloques de cemento, que dejaron semienterradas a 30 personas y que sobreviven en los hospitales de la franja. Los pequeños curiosos están sucios, desconcertados y alguno hasta se ríe. Todo sabe a pobreza en esta calle polvorienta del campo de refugiados de Yabalia al norte de la franja de Gaza y uno de los cientos de objetivos (casi 600) que el Ejército israelí ha bombardeado desde el inicio el pasado miércoles de la operación Pilar Defensivo. Las milicias palestinas disparan sin tregua cohetes de corto, medio y hasta largo alcance, hasta ahora unos 550, sembrando el pánico entre los israelíes del sur, pero cada vez más también en el resto del país, a medida que se amplía el radio de los ataques. El Ejército israelí anunció ayer que había interceptado uno de ellos gracias a su sistema de defensa antimisil Cúpula de Acero.
Un estruendo corta el relato del joven Salah. Un cohete palestino acaba de salir zumbando rumbo a Israel. Parece que desde muy cerca. Ahora los lanzan de casi cualquier parte. “¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! [Alá es grande]” gritan encendidos los vecinos. Cada cohete es para ellos una victoria contra el enemigo israelí. La moral está por las nubes desde que llegaron las noticias de que algunos proyectiles han alcanzado Tel Aviv e incluso las afueras de Jerusalén, por primera vez desde 1970. A los pocos minutos cae el bombazo israelí que responde al cohete, pero aquí casi ni se inmutan, lo dan por descontado.
La noche del viernes al sábado, a las cinco de la mañana, una tremenda explosión hizo temblar —literal— la Franja. Por la mañana, fueron llegando las noticias de que la aviación israelí había destrozado el cuartel general de Hamás, la oficina del primer ministro Ismail Haniyeh, en pleno centro de la ciudad de Gaza. Comisarías, ministerios, arsenales, depósitos de cohetes… en total han sido cientos los objetivos destrozados y que más allá de la retórica triunfalista, que se respira en la Franja, suponen un duro golpe a la capacidad militar de Hamás.
Una pareja israelí y su hijo se protegen cuando suenan las alarmas en Tel Aviv. / ABIR SULTAN (EFE)
Han sufrido en lo que va de ofensiva daños muy importantes, aun así, según Mukheimar Abu Saada, politólogo de la universidad de Al Azhar, la moral sigue alta en el seno del grupo islamista. Andan envalentonados. El primer ministro egipcio se presentó en Gaza. Catar, Túnez y Turquía parecen también estar de su lado. Los líderes de los cuatro países han mantenido reuniones con el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal en El Cairo para revisar la situación. “[Los líderes de Hamás] piensan que Egipto no va a consentir una operación como la de Plomo Fundido. Que Oriente Próximo ha cambiado con las primaveras árabes y que algún país árabe saldrá al rescate. Creen incluso que el final de la contienda supondrá también el fin del embargo. Pero yo creo que se equivocan, que Egipto tiene sus propios intereses y desde luego no va a intervenir militarmente”, afirma.
Aquí, la gente hace piña con lo que llaman “la resistencia”, es decir, los ataques al enemigo israelí. “Cada vez que hay un rumor sobre un proyectil que ha alcanzado un objetivo israelí, rezamos para que sea verdad”, dice una joven licenciada que no quiere dar su nombre. Hay también quien piensa que si los grupos armados de la Franja dejaran de lanzar cohetes igual la situación mejoraría, pero son los menos. O en cualquier caso, a los que menos se escucha en voz alta. En general, da la sensación de que más de cinco años de bloqueo que mantienen al millón y medio de palestinos de Gaza confinados en este estrecho pedazo de territorio, ha tatuado en las vidas de sus habitantes un rencor hacia Israel difícil de borrar. La mayoría no puede entrar ni salir, aunque ahora la salida por Egipto resulte algo más fácil. El comercio con el mundo exterior más allá de la economía subterránea de los túneles es casi anecdótico.
Detrás del pulso militar que mantienen Israel y las milicias palestinas de Gaza se encuentran casos como el de Zakariah Salah, el drama humano. Hasta 39 palestinos y tres israelíes han muerto en lo que va de ofensiva. El número de heridos es mucho más elevado —cerca de 400— y según las fuentes hospitalarias la inmensa mayoría son civiles, incluidos decenas de niños. El Ejército israelí insiste en que sus objetivos son estrictamente militares, que la idea es destruir las infraestructuras de Hamás, el movimiento islamista que ostenta el poder absoluto en la Franja desde 2007. El problema es que la desorbitada densidad de población de Gaza, donde la gente vive casi amontonada, convierte prácticamente en imposible cualquier operación de precisión.
Fares Ahmad Basyani (de 8 años) y Oudai Yamal Nasser (15) forman parte de la galería de rostros con nombres y apellidos ajenos al conflicto, pero que han acabado bajo tierra a causa de él. Vivían en Beit Hanún, una zona la norte de la Franja especialmente castigada. Un paseo por esa población permite ver la dimensión del conflicto. En las calles no hay un alma. Los que pasan van a toda prisa. Incluso los burros que tiran de los carros van a galope. A ratos parece un paisaje de ciencia ficción. La gente ha huido a lugares que considera más seguros. Por la carretera aparecen unos hombres que caminan medio cabizbajos. Vienen de dar el pésame a una de las familias “de mártires” como los llaman aquí. Explican que las mujeres y los niños han abandonado Beit Hanún porque tienen miedo, que se han ido a la ciudad de Gaza, pero que algún otro familiar se ha quedado para recibir las condolencias. Indican el camino.
Un palestino busca entre las ruinas de su casa después de un bombardeo del Ejército israelí. / ALI ALI (EFE)
En un callejón, los hombres comparten dolor. El padre de Oudai, con una venda en la cabeza y una kefiya—el típico pañuelo palestino—, cuenta que el jueves por la noche toda la familia decidió dormir juntos en el salón porque así se sentían más seguros. “Un misil gigante dio en la casa y empezó a arder. Corrí a ver a los niños. No podía ver. Todo estaba lleno de humo. Los zarandeé, pero uno de ellos no se movió. Con la luz del móvil vi que tenía sangre en la boca. El cuerpo lo tenía lleno de metralla”. A Oudai, como a muchos chicos en Gaza le chiflaba el fútbol y era un entusiasta del Barcelona. La única explicación que el padre de Oudai encuentra es que su casa está cerca de un campo que hace tiempo se utilizó para lanzar cohetes. Eso dice. Así intenta poner orden en su cabeza.
En Israel, la lluvia de cohetes alcanza ahora distancias impensables hace solamente unas semanas. Tel Aviv, pero sobre todo Jerusalén, son palabras mayores. Las sirenas que advierten de la caída inminente de un proyectil palestino suenan ya por buena parte del país. El Ejecutivo israelí ha autorizado al movilización de hasta 75.000 reservistas y cunde la sensación de que una incursión terrestre está al caer. La población mientras trata de digerir las decisiones de unos políticos a los que les piden protección. Las agresiones militares que aspiran a crear ese clima de seguridad son para muchos israelíes amenazados, un mal inevitable.
fuente: El País
____________________________________________________________________________________________________________________________________

Se eleva a 39 el número de palestinos muertos desde el inicio de ofensiva israelí

En las últimas horas, unos 10 árabes fallecieron tras nuevos bombardeos en Gaza. En uno de estos ataques, el cuartel general de Hamas fue totalmente destruido.

2012-11-17

 
Con la muerte de una decena de palestinos desde la pasada madrugada, se elevaron hoy a 39 el número total de fallecidos en ataques israelíes en Gaza desde que comenzó la ofensiva "Pilar Defensivo".
Hasta la medianoche, la cifra era de 29 fallecidos, a los que en las últimas horas se sumaron dos heridos que perecieron por la gravedad de su estado y otros ocho palestinos que murieron en distintos bombardeos, dijeron fuentes sanitarias de la franja.
A primera hora, un hombre falleció en un bombardeo aéreo israelí al este de la localidad de Jan Yunes, mientras otros tres murieron en un ataque similar al este del campo de refugiados de Al-Mughazi, según Ashraf Al-Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, que cifró los heridos en 330 desde el inicio de la ofensiva israelí.
Además, otras cuatro personas murieron a primera hora en otro bombardeo de la aviación israelí al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, según la televisión "Al-Aksa", vinculada a Hamas.
"Hasta la medianoche, la cifra total de muertos era 29, luego pasadas las doce murieron otros dos, y en la mañana del sábado otro murió al este de Jan Yunes en el sur de la franja, tres al este del campo de refugiados de Al-Mughazi y cuatro al este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, con lo que el número total de fallecidos es de 39 y el de heridos alrededor de 330", indicó Al-Qedra.
Aparatos israelíes intensificaron sus bombardeos desde la noche pasada y atacaron al menos 180 objetivos en la franja de Gaza, incluidas las oficinas del Primer Ministro de Hamas, Ismail Haniye, dijeron fuentes del Ejército israelí.
El suministro eléctrico alrededor de la sede gubernamental quedó interrumpido y desde primera hora era perceptible el revolotear de los aviones no tripulados de la aviación israelí, conocidos como "drones".
Los vecinos de Gaza hacen colas en tiendas y gasolineras para hacer acopio de víveres y combustible en previsión de que Israel pueda iniciar una incursión terrestre a la franja.
El Gobierno de Hamas sostuvo en un comunicado que la destrucción de oficinas y sedes gubernamentales no impedirá al Ejecutivo "seguir llevando a cabo sus actividades y servir a la población".
Según fuentes oficiales palestinas, entre los blancos atacados en las últimas horas se encuentran la sede del Gobierno de Hamas en Gaza, el estadio Palestina y un centro de deporte y juventud adscrito al Ministerio de Deporte, así como el complejo central de la Policía de Hamas en Gaza y otras comisarías.
Además, fueron alcanzadas dos viviendas pertenecientes a destacados funcionarios del Ejecutivo de Hamas: una en el campo de refugiados de Yabalia, al norte, y otra en la capital de la franja.
El portavoz de Hamas en Gaza Sami Abu Zuhri advirtió en un comunicado que Israel "pagará un alto precio por sus crímenes" y que "ha sobrepasado todas las líneas rojas".
De acuerdo al parte militar difundido esta mañana por el Ejército israelí, entre los objetivos de la aviación desde la última noche estuvieron edificios gubernamentales y escuadrones de lanzadores de cohetes implicados en ataques de los últimos días.
El Ministerio del Interior de Hamas, una comisaría de policía y una instalación de entrenamiento del movimiento islamista en el norte de la franja, también se encuentran entre los blancos que Israel describe.
Entre las decenas de objetivos figuran además túneles, centros de almacenamiento de armas y cohetes de medio-alcance en Gaza.
De acuerdo a una fuente militar, desde el inicio de la ofensiva Israel ha atacado aproximadamente 800 objetivos en la franja.
Durante la noche, las milicias palestinas siguieron disparando cohetes contra suelo israelí, uno de los cuales mató el jueves a tres civiles israelíes.
Medios locales indican que al menos veinte los proyectiles disparados por la mañana contra la región del Consejo de Ashkelon, la localidad de Sderot, Shaar Negev o Beer Sheva, siendo algunos de los proyectiles derribados en vuelo por el sistema de interceptación "Cúpula de Hierro".

Gaza amanece bajo ataques aéreos indiscriminados de cazas israelíes

Esta ciudad, devastada hace años, sufrió hoy daños masivos por bombardeos indiscriminados de la aviación israelí, en la secuencia de ataques iniciada hace tres semanas y elevada a categoría de operación de tierra arrasada.

2012-11-17 / Fuente: Agencia Prensa Latina

 
Entre las construcciones alcanzadas están edificios de la administración pública en la franja, los cuales esta mañana son apenas escombros humeantes.
Los informes más actualizados, en medio del caos reinante, aluden a la muerte de 34 personas, nueve de eloos niños, mientras la relación de heridos supera con mucho los dos centenares.
Egipto abrió este viernes el paso de Rafah para facilitar el paso de alimentos y medicinas hacia la franja y habilitó camas en sus hospitales en la Península de Sinaí para atender a los heridos, después de una visita a la zona del primer ministro Hicham Qandil.
Fuertes explosiones fueron audibles en medio de la madrugada aquí, en Rafah, donde murió un civil, y una mezquita en el campamento de refugiados de Bureij, acorde con reportes de las autoridades de Hamas (Fervor, árabe), la organización islamista palestina que gobierna en la franja.
Otras localidades blancos de disparos de cohetes aire-tierra en varias ocasiones durante las primeras horas del día fueron Beit Lahya, Jabaliya y Jan Younis, agregan los reportes.
Da la impresión de que el gobierno israelí ha tomado a este territorio como un polígono de maniobras militares con proyectiles vivos y a sus habitantes como blancos vivientes, dijo una fuente de Hamas.
En tanto, cada vez es más palpable que las autoridades israelíes solo esperan una coyuntura que consideren adecuada para lanzar sobre Gaza la considerable fuerza en tanques y hombres que ha desplegado desde la víspera en los bordes limítrofes en una operación de grandes proporciones cuyos objetivos finales son desconocidos.
Este viernes, el Gobierno del primer ministro Benyamin Netanyahu obtuvo autorización para movilizar ente 75 mil reservistas "para misiones generales", lo que hace pensar en una operación que trascienda los límites de Gaza y se desborde a la Cisjordania, según hipótesis en espera de confirmación.
Netanyahu amenazó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con represalias si insiste en presentar el próximo día 29 a la Asamblea General de la ONU la petición de elevar el rango de país no miembro su representación en el organismo mundial.
En una rueda de prensa anoche, el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, declaró que desde hace tiempo su gobierno sabe que Tel Aviv planea evitar por todos los medios que la Asamblea General apruebe la petición.
Sin embargo, y a pesar de la situación creada por la agresión general israelí, el mandatario aseguró que la iniciativa no tiene marcha atrás y llamó a la unidad y la reconciliación de todas las fuerzas palestinas.
 

Israel bombardea sede de Hamas y dice que la ofensiva continuará

Soldados israelíes en la frontera con la Franja de Gaza
Soldados y tanques israelíes en la frontera con la Franja de Gaza.
Este sábado la fuerza aérea israelí bombardeó la sede del gobierno de Hamas en la Franja de Gaza en el cuarto día de su ofensiva contra el grupo militante palestino.
Informes desde el lugar dan cuenta de grandes daños al edificio.
Un corresponsal de la BBC en Ciudad de Gaza escuchó cinco explosiones en rápida sucesión.
Las fuerzas militares de Israel le dijeron a la BBC que aún hay cientos de objetivos que quieren atacar dentro de Gaza en el cuarto día de sus operaciones contra el grupo palestino Hamas y sus combatientes.
Aseguraron que es "legítimo" atacar cualquier blanco que pertenezca a Hamas, agrupación que gobierna Gaza.
Una portavoz dijo que el objetivo de la ofensiva es proteger a los ciudadanos israelíes de los cohetes palestinos y dañar la artillería enemiga.
Grupos militantes en la Franja de Gaza y el ejército de Israel han intensificado de manera sustancial su enfrentamiento en las últimas horas.
El viernes, por primera vez en décadas, Jerusalén fue objeto de un ataque con cohetes, en esta ocasión lanzado desde la Franja de Gaza por militantes palestinos.
El misil impactó en las afueras de la ciudad sin dejar víctimas.
En respuesta, el gobierno de Israel ha sugerido que intensificará sus ataques y aprobó el llamado de hasta 75.000 reservistas del ejército, mientras continúa sus ataques aéreos contra Hamas y otros grupos en la Franja de Gaza.

Jon Donnison, de la BBC, en Gaza

Sede de Hamas
"Estuvimos esta mañana en la sede de Hamas (foto), que está completamente destruida.
"Antes estuvimos en Jabaliya -uno de los campos de refugiados más densamente poblados del mundo- y también vimos los techos rotos y las casas en el piso. Hubo 30 heridos, muchos de ellos niños.
"Hubo proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza en la noche -Israel dijo que 10 desde la media noche-, pero en una cantidad mucho menor.
"Israel ha dicho que destruyó el 80% de los misiles de Hamas, por lo que surge la pregunta de cuál es el objetivo de su operación en la Franja de Gaza: quieren acabar con toda su capacidad militar o quieren remover al gobierno de Hamas, para lo que tendrían que ocupar la Franja de Gaza por tierra".
En los últimos días, cientos de cohetes de distinto poder han sido lanzados desde la Franja de Gaza contra poblaciones israelíes, incluyendo la ciudad más grande del país, Tel Aviv.
Israel a su vez intensificó sus bombardeos contra objetivos en la Franja de Gaza.
Al menos 38 palestinos y tres israelíes murieron en esos ataques desde el miércoles.
La escalada de violencia -que se intensificó tras el asesinato del comandante militar de Hamas Ahmed Jabari- ha hecho que muchos especulen sobre la posibilidad de que Israel prepare una invasión terrestre a la Franja de Gaza.

El fantasma de 2008

El corresponsal de la BBC en Ciudad de Gaza Wyre Davis describe como una "difícil coyuntura" la que hasta ahora ha sido descrita como una operación israelí "limitada", o al menos limitada al cielo de Gaza.
Para Davis, si el gobierno israelí decide lanzar una invasión por tierra y manda tanques y tropas a la Franja de Gaza, "habrá inevitablemente muchas más víctimas".
"El fantasma de otra invasión terrestre que podría durar semanas llena de horror a los que recuerdan lo que sucedió en la zona entre 2008 y 2009", explica.
Más de 1.400 habitantes de la Franja de Gaza y trece israelíes murieron durante los 22 días de ofensiva del ejército de Israel, que comenzó en diciembre de 2008.Israel aseguró en ese momento que la Operación Plomo Fundido tenía como objetivo detener los ataques de militantes de Gaza hacia su territorio.
Según Naciones Unidas, esa campaña militar israelí destruyó o dañó más de 50.000 casas, 800 propiedades industriales y 200 escuelas.
Para Wyre Davis, en las próximas horas, Israel y Hamas deben decidir por separado hacia dónde va el conflicto, pero "los augurios no son buenos".
Incluso durante la brevísima visita del primer ministro egipcio Hisham Qandil a Ciudad de Gaza, no se cumplió la tregua que habían establecido ambas partes durante el tiempo de su estadía, e israelíes y palestinos se acusaron mutuamente de haber lanzado misiles y cohetes.
fuente BBC
________________________________________________________________________________________________________________

Palestina tiene derecho a defenderse

El asalto criminal en Gaza que se está viviendo estos días a manos de Israel y con el apoyo explícito de la UE y EEUU, al contrario de lo que la propaganda de guerra de la “comunidad internacional” nos está tratando de vender, forma parte de una estrategia calculada que poco tiene que ver con acciones de la resistencia. Una resistencia que realmente se conformó como respuesta a la raíz y origen del conflicto que no es otro más que la ocupación y colonización de la nación palestina.

2012-11-17 / Fuente: Borroka Garaia - La Haine - España

 
Este ataque estaba planificado en diferentes fases, siendo la primera la creación de una falsa distensión de tregua negociada que buscaba la relajación para de esta manera sorprender mediante ataques selectivos a negociadores y posteriormente escalar la agresión.
El genocidio en Gaza, la limpieza étnica, el robo y colonización de tierras, los millones de desplazados, la ocupación militar, el sistema de apartheid, la tortura y el accionar armado de uno de los ejércitos más poderos del mundo sobre una población que vive en la ruina y pobreza es el marco donde se desarrolla este conflicto desigual donde Palestina apenas tiene opciones de defensa.
Esta situación impuesta a Gaza a través del asedio, los bombardeos, los asesinatos y la destrucción sistemática se ha convertido en práctica habitual del régimen sionista y este nuevo ataque se enmarca en ese contexto además de en la necesidad de tensionar internacionalmente para que Palestina no se convierta en Estado no miembro de la ONU tras la petición de cara a una negociación de un borrador de resolución con los miembros de la Asamblea General. Otros factores como las elecciones en Israel o el intento desesperado para romper la voluntad de la resistencia para compensar la pérdida de la moral israelí entran en juego, pero los acontecimientos pueden desencadenarse de forma incontrolada llevando la situación actual de bloqueo promovido por Israel a un horizonte desolador.
Presionar a Israel así como a sus aliados se convierte en una obligación para llegar a una solución justa y duradera que pasa ineludiblemente por el respeto a la territorialidad y derechos nacionales de Palestina. Condición indispensable para la paz.
Desde Europa, desde Euskal Herria, no basta simplemente con la solidaridad pasiva sino poner en efectivo medidas que ayuden en lo que esté en nuestras manos a alimentar esa presión internacional como la movilización, el boicot o la protesta institucional.
Los niños de aquí nos rodean
allí no pueden jugar,
porque unas bombas caen,
y los misiles caerán.
Aquella madre que está
pidiendo necesidad
no puede amamantar
al niño que ha nacido ya.
Estos hombres con fe
mujeres ya sin razón
niños acostumbrados
y aquel hombre ya muy mayor,
resiste sobre las ruinas,
sin miedo y sin temor,
por que al menos tienen una cosa
que se llama el honor
y lo llevan muy adentro
allá en el corazón.
Chicos andan en las calles
resistiendo sin parar
y un hombre muere en la acera
pero aún puede gritar
PALESTINA VENCERÁ !!!!
A. Yousef

Gaza: La escalada de violencia golpea a los civiles

La operación militar israelí en la franja de Gaza continúa, con ataques aéreos y navales y tanques disparando desde el enclave costero. Los ataques con cohetes y morteros desde Gaza continúa a gran escala en el sur de Israel. Civiles de ambos lados están siendo asesinados, entre ellos varios niños.

2012-11-17 07:16:41 / Fuente: Comité Español de la UNRWA
 
Estamos profundamente preocupados por la seguridad y el bienestar de los civiles en Gaza. Ellos necesitan nuestra ayuda, y nosotros necesitamos la suya. Por favor, súmese a nuestro llamamiento de emergencia y done para ayudarnos a proporcionar asistencia vital a los más vulnerables en la franja de Gaza.
De una población de 1,7 millones, 1,2 millones de habitantes de Gaza dependen de la ayuda de UNRWA. La Agencia continuará proporcionando ayuda alimentaria a más de 800.000 refugiados en la Franja. Nuestras escuelas están proporcionando un lugar de refugio seguro. Nuestros centros de salud permanecen abiertos y preparados para brindar atención médica a los niños, los enfermos y los ancianos.
La seguridad del personal de UNRWA supone también una fuerte preocupación para la Agencia. El 15 de noviembre, el profesor de las escuelas de UNRWA Marwan Abu El Qumsan falleció a consecuencia de un ataque aéreo israelí en Jabalia, en el norte de Gaza.
 
Desde el Estado Español:

Comunicado de las redes de organizaciones en Palestina: 'Llamamos a la sociedad civil a sumarse a las iniciativas organizadas en solidaridad y apoyo al pueblo palestino'

El 8 de Noviembre de 2012 las Fuerzas de Ocupación Israelís (FOI) asesinaron a AHMAD ABU DAQQA de 13 años, mientras jugaba al fútbol en las inmediaciones de su casa. Tras una semana de intensificación de la violencia en la Franja se acuerda un alto el fuego, violado por Israel el 14 de Noviembre de 2012 con el lanzamiento de la ofensiva militar ya conocida como “Pilar Defensivo”.

2012-11-17 / Fuente: Varios autores / Rebelión
 
Los últimos ataques israelíes se han llevado por el momento la vida de mas 23 personas y herido al menos a otras 253. Israel además ha cortado intermitentemente los suministros de agua, electricidad y combustible agravando aun más la emergencia humanitaria que vive la población gazauí desde que en el 2007 fuera bloqueada ilegalmente por el Gobierno de Israel.
Conscientes de la sistemática e impune transgresión israelí del Derecho internacional, no sólo por la prolongada, ilegal e ilegítima ocupación de los Territorios Palestinos, sino por las continuas violaciones de los Derechos Humanos, planificadas y diseñas como forma de castigo colectivo al pueblo palestino.
Las redes organizaciones, y personas solidarias presentes en los territorios palestinos, firmantes de esta declaración expresamos nuestra más profunda conmoción ante la escalada de ataques militares por parte de Israel sobre la Franja de Gaza.
CONDENAMOS:
1.- La injustificable e inhumana acción militar llevada a cabo por Israel en los ultimaos días sobre la Franja de Gaza.
2.- El bloqueo de la Franja de Gaza y la ocupación de los territorios palestinos ya que ambos violan flagrantemente la legalidad internacional.
3.- La pasividad y complicidad de gobiernos y organismos internacionales, así como la justificación de Asesinatos extrajudiciales y matanza de civiles alegando el derecho a la defensa por parte del estado de Israel.
EXIGIMOS:
1.- El fin inmediato de la ofensiva militar de Israel en Gaza.
2.- Al Gobierno de España, a las instituciones políticas de las UE y a la ONU su intervención decidida y urgente para garantizar un alto el fuego permanente que garantice el fin de cualquier tipo de violencia, así como la protección efectiva de la población civil.
3.- Al Gobierno de España, a las instituciones políticas de las UE y a la ONU que tome las medidas de presión necesarias para poner fin al bloqueo de Gaza y a la ocupación de los territorios palestinos.
4.- Al Gobierno de España la ruptura inmediata de las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.
Llamamos a la sociedad civil a sumarse a las iniciativas organizadas en solidaridad y apoyo al pueblo palestino. Firman este comunicado:
· Fundación MUNDUBAT
· Centro Hispano Palestino (CHP)
· NoVA
· Fundación IEPALA
· SODePAZ
· Fundación para la cooperación APY
· CERAI
· PAZ CON DIGNIDAD
· ACSUR-Las Segovias
· RESCOP
Declaración abierta a nuevos respaldos mediante comunicación escrita a cualquiera de las organizaciones firmantes a palestina@nova.cat o szpalo@gmail.com

Cuba reitera condena a agresión israelí en la Franja de Gaza

Cuba reiteró su más enérgica condena a "la nueva escalada de violencia y muerte que las fuerzas armadas de Israel están provocando en la Franja de Gaza".

2012-11-17 / Fuente: Agencia Prensa Latina
 

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), publicada hoy en el diario Granma, señala que, "una vez más, Israel hace valer su superioridad técnica y militar para reprimir de forma brutal a la población palestina".
Esa acción, añade, causa víctimas civiles inocentes, así como enormes daños materiales que agravan las ya precarias condiciones de vida de la población en ese pequeño y asediado territorio.
"Ante esa nueva agresión contra el pueblo palestino, Cuba reitera su más enérgica condena y llama a la comunidad internacional a tomar con urgencia todas las medidas necesarias para frenar este acto criminal", expresa el documento.
El Minrex "ratifica el más firme respaldo a la justa causa del pueblo palestino y a sus derechos inalienables, que incluyen la creación de un estado independiente con Jerusalén Oriental como capital".

Cientos de neoyorquinos salen a denunciar la agresión israelí contra Gaza

Cientos de personas se manifestaron en la tarde del jueves ante el consulado del régimen israelí en Nueva York, EE.UU., para condenar los ataques brutales contra la Franja de Gaza y denunciar el respaldo de Washington.

2012-11-17 07:36:50 / Fuente: Hispantv.com / Fotos: Mondoweiss.ne
 
 
Cientos de neoyorquinos protestaron por el asalto israelí a Gaza frente al consulado israelí (Foto: Alex Kane)
La movilización contó con la presencia de activistas civiles y de Derechos Humanos, además de estudiantes y judíos pacifistas. Los participantes corearon eslóganes como ‘Libre Palestina’ y pidieron el cese de las violaciones y la ocupación, así como la devolución del derecho de los ciudadanos palestinos a regresar a su patria.
Uno de los organizadores de la movilización afirmó que continuarán las protestas para crear conciencia entre la opinión pública norteamericana, ya que consideran que esa población es ajena a la política de su Gobierno ante el régimen israelí, y las nefastas consecuencias para sus intereses.

El área de concentración se llenaba de gente que avanzaba durante la noche. (Foto: Alex Kane)
Los organizadores afirman asimismo que no importa cómo piense el presidente norteamericano, Barack Obama, ni cómo vaya a decidir, ya que en su posición de marioneta de una estructura superior, debe actuar acorde a los intereses imperialistas de Estados Unidos, y aseguran que el régimen de Tel Aviv es parte de esa ecuación.
Consideran también que no les sorprende el apoyo de Obama al régimen de Israel, porque sería fantasioso pensar que el mandatario estadounidense cambie completamente en su segundo mandato.

Los manifestantes se instalaron en la calle durante la protesta en solidaridad con Palestina (Foto: Alex Kane)
A la movilización asistieron también rabinos antisionistas que portaban banderas de Palestina y pancartas en las que se leía “el sionismo es antisemitismo”.
Uno de los rabinos presentes en la manifestación aseguró que las acciones del régimen israelí en Gaza no tienen nada que ver con ellos, y que su religión no justifica ocupar territorios de otras naciones para establecer un país judío.

Algunos residentes israelíes de Nueva York salieron a mostrar su solidaridad con Gaza. A la derecha, Maya Wind, un israelí que se negó a servir en el ejército. Pasó unas semanas en prisión y cuarenta días de prisión militar por su negativa. (Foto: Alex Kane)
La protesta antisraelí se celebró bajo un amplio despliegue de la policía neoyorquina en los alrededores de la zona de congregación.
En días recientes, el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus ataques contra la Franja de Gaza en vísperas del 29 de noviembre, día que se presentará la petición de la Autoridad Nacional Palestina para ser reconocido como Estado observador en la Asamblea General de la ONU.


_______________________________________________
diariodeurgencia mailing list

Compartir este post

Comentar este post