Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

General Pérez Arcay: El grito de Caracas condujo a la actual Revolución Bolivariana

5 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 04/09/10

 
04 de agosto 2010.-"El grito de Caracas al ser repotenciado por Simón Bolívar nos condujo en cadena de causas a la actual Revolución Bolivariana y a su necesaria personificación con el socialismo del Siglo XXI", así lo dijo el jefe del Estado Mayor de la Comandancia de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, Jacinto Pérez Arcay.

El militar de 80 años, historiador y profesor de la Academia Militar Venezolana fue el orador de orden de los actos conmemorativos de los 200 años de la creación de la Academia Militar Venezolana (AMV).

En su discurso, el general esbozó los acontecimientos de la historia que dieron paso a la conformación de la Academia castrense que data del año 1810 y comparó el compromiso de la milicia venezolana de aquel entonces, con la de ahora, la cual orienta sus acciones en la construcción de un nuevo Estado con valores socialistas.

"En efecto fue la educación bolivariana impartida en las aulas de nuestra academia militar la que sirvió de tierra fértil para sembrar el patriotismo que este pueblo tiene en la actualidad", señaló el general.

Arcay destacó la figura de El Libertador, Simón Bolívar, como creador del Ejército venezolano, la defensa de la patria y la lucha por los derechos ciudadanos.

Igualmente recalcó el protagonismo del presidente Hugo Chávez en la historia contemporánea de Venezuela, quien, el Día de la Dignidad -4 de febrero de 1992- asumió su responsabilidad en los acontecimientos de aquel día, que significarían el despertar de un pueblo y en consecuencia el cambio del rumbo de una nación que se ha sensibilizado.

Señaló que la obra de Chávez, no sólo es reconocida dentro del ámbito nacional sino que ha trascendido las fronteras y ahora es reconocido como ciudadano del mundo y sus modos de proceder a través de sus políticas seguro serán luego apropiadas por la humanidad.

Este viernes la Academia Militar Venezolana celebró su aniversario número 200.

Compartir este post

Comentar este post