Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Germán Mundaraín: “EEUU pretende erigirse como juez universal de los Derechos Humanos”

6 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

german-mundarainEl representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Germán Mundaraín, afirmó que durante los últimos años Estados Unidos ha pretendido erigirse como juez universal de los Derechos Humanos mediante la publicación de informes manipulados.

Durante su intervención en la 9º sesión del Mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrada en Ginebra, Suiza, donde se hace una revisión anual sobre esta materia, el diplomático venezolano expuso que Estados Unidos no ha ratificado, ni suscrito un gran número de Pactos y Convenios sobre Derechos Humanos y sus respectivos protocolos.

En tal sentido, el especialista en Derechos Humanos exhortó al Gobierno estadounidense a que retire las objeciones, denuncias e interpretaciones que han realizado sobre el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, la Convención la para la Eliminación de la Discriminación Racial y la Convención Contra la Tortura.

También exigió al gobierno estadounidense la extradición inmediata del terrorista Luis Posada Carriles, prófugo de la justicia venezolana, quien hoy en día se encuentra en libertad, así como la finalización del infame bloqueo impuesto a Cuba.

El Representante de Venezuela ante la ONU enfatizó que el Gobierno de Obama debe cumplir con la derogación de la enmienda que permite la esclavitud como castigo y también prohibir y sancionar la trata de personas, así como la prostitución infantil.

Recordó que no se ha realizado el cierre de Guantánamo, ni la indemnización de las víctimas. Así mismo, sugirió que se deroguen las normas que limitan la libertad de expresión y obligan a los periodistas en su país a revelar la fuente, que se garantice el derecho a la intimidad y cese el espionaje a sus ciudadanos sin orden judicial.

Finalmente, el delegado venezolano señaló que el mundo espera que Barak Obama, Premio Nobel de la Paz, asuma sus compromisos en materia de Derechos Humanos.

Durante la 9º sesión del Mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, los gobiernos del mundo tuvieron la oportunidad de hacerle recomendaciones a la Potencia del Norte sobre la promoción y protección de los derechos fundamentales, quien a pesar de los esfuerzos desplegados junto a sus aliados más cercanos, no logró superar la dura prueba.

A pesar de los constantes intentos de desestabilización y las fuertes presiones realizadas por el gobierno de los Estados Unidos a algunos países progresistas, Venezuela , Irán, Rusia, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Corea del Norte tuvieron participación plena en dicha actividad.

La delegación norteamericana, compuesta por más de 40 expertos en el área de los derechos humanos, no pudo responder con satisfacción las preguntas y observaciones que hicieron los representantes de los Gobiernos del mundo.

RNV/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post