Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gitanos búlgaros protestan ante la embajada de Francia en Sofía

19 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Protestas frente a la Embajada de Francia en Sofia (Bulgaria)

Protestas frente a la Embajada de Francia en Sofia (Bulgaria)

Al grito de ´Europa está con nosotros´, los manifestantes entregaron una carta dirigida al presidente francés en la que reclaman el cese de las expulsiones de ciudadanos de otros países de la Unión Europea por su origen étnico.

Europa no es sólo para elegidos o Libertad, Igualdad, Fraternidad son algunos de los lemas que podían leerse.

Unos 200 gitanos y defensores de los derechos humanos se manifestaron hoy ante la embajada francesa en la capital de Bulgaria, Sofía, contra la política de expulsiones de ciudadanos rumanos y búlgaros de esa etnia que está llevando a cabo el gobierno de Nicolas Sarkozy.

Al grito de ´Europa está con nosotros!´, los manifestantes entregaron una carta dirigida al presidente francés en la que reclaman “el cese de las expulsiones de ciudadanos de otros países de la Unión Europea por su origen étnico”.

“Europa no es sólo para elegidos” o “Libertad, Igualdad, Fraternidad” son algunos de los lemas que podían leerse en las pancartas que portaban, quienes se congregaron ante la representación diplomatica gala en Sofía.

Se trata de la primera manifestación de este tipo desde que Francia comenzara a expulsar a gitanos procedentes de Bulgaria y Rumania.

VTV / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post