Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Glenn Greenwald ahora revelará ‘programa de asesinatos de EEUU’

1 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

GREENWAL_2614294b
Glenn Greenwald, el periodista que publicó las revelaciones de Snowden sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, prepara la revelación del presunto papel de este organismo en un programa de asesinatos de EE.UU.
Greenwald, periodista estadounidense que ahora vive y trabaja en Río de Janeiro, prepara nuevos datos para revelar en cooperación con Jeremy Scahill, colaborador del periódico estadounidense ‘The Nation’.
Scahill comentó que su proyecto conjunto se centra en “el papel fundamental que juega la NSA en el programa de asesinatos de EE.UU.”, pero no ofreció detalles.
Los periodistas aplaudieron las discusiones que varios gobiernos de América Latina han sostenido para pensar en formas de eludir el control de EE.UU. sobre internet y apreciaron la reacción al espionaje que expresó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en su discurso en la Asamblea General de la ONU, pero advirtieron que otros gobiernos podrían intentar reemplazar a EE.UU. como entidad que vigila las comunicaciones.
“Es importante darse cuenta de que el deseo de vigilar no es exclusivo de los estadounidenses. Simplemente ellos han destinado mucho más dinero y recursos que nadie en el mundo a espiar”, dijo Greenwald.
Los dos periodistas anunciaron sus planes a los medios en Río de Janeiro, en la presentación del documental ‘Guerras sucias’ (‘Dirty Wars’) en el Festival de Cine de Río. El documental, cuyo autor es Scahill, presenta sus investigaciones en torno al Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC), y sigue su recorrido por Yemen, Afganistán y Somalia, donde el periodista habló con los familiares de las personas que murieron en los ataques de EE.UU.
Fuente: AFP 

Compartir este post

Comentar este post