Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gobierno alemán aprueba reforma que obliga a gente a pagar más por sistema de salud controlado por las farmacéuticas

23 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Setiembre 22, 2010

http://www.physorg.com/news204359381.html

 

http://1.bp.blogspot.com/_P9MfwmYg0rc/S0VIRI3Z1jI/AAAAAAAAACI/1scEsunhJ7c/s320/salud_y_dinero1.jpgGobierno alemán aprueba reforma de salud poco popular.

El convulsionado gobierno alemán ratificó una impopular reforma del quebrado sistema de salud el miércoles, que aumentará la carga financiera de los pacientes.

Con el sistema bajo presión mayor debido a la población que envejece y los crecientes costos de los tratamientos, el gabinete de centro derecha de la Canciller Ángela Merkel aprobó una propuesta de ley abocada a rellenar los profundos déficits.

Tenemos el mejor sistema de salud del mundo, pero nos hacemos cada vez más viejos,” dijo en la televisión pública el Ministro de Salud Philipp Roesler.

Alguien tiene que pagar por eso”, dijo, llamando a los planes de reforma “duros pero necesarios”....

Este aumento en las contribuciones se aumenta a los pagos de todos los asegurados, patronos y trabajadores. Reformas previas en 2006 y 2008 también resultaron en mayores contribuciones. Además, los pacientes deberán hacer pagos en los consultorios, establecidos por las aseguradoras, significando que los futuros aumentos serán cubiertos sólo por los empleados.

El plan incluye pequeños cortes de gastos para doctores, clínicas, medicamentos y administración, pero no se acercan al cambio total prometido durante la campaña electoral de hace un año.

Roesler está bajo fuego por eximir del aumento a los pacientes con seguro privado- más ricos en promedio que los asegurados por el estado, y representan un 10 % de la población.

Una encuesta reciente indicó que más de la mitad de los alemanes se oponen a las nuevas medidas, que aún no se aprueban en el parlamento.

Resto del artículo

http://birdflu666.wordpress.com/2010/09/22/german-government-approves-reform-forcing-people-to-pay-more-for-pharma-controlled-health-care-system/

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

Foto El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post