Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gobierno británico anuncia recortes en sanidad y licitación a empresas privadas

5 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Andrew Lansley, Ministro de Salud británico

El Gobierno de Reino Unido continúa impulsando recortes sociales, en esta ocasión en el área de la salud , donde se prevén recortes por unos 23.600 millones de euros antes de 2014.

Al igual que en muchos otros países de Europa, en Reino Unido se busca paliar la crisis capitalista reduciendo partidas presupuestarias, sobre todo en lo referente a gastos sociales, lo que despierta críticas y preocupaciones en los sectores de la sociedad con menos poder adquisitivo. 

El ministro británico de Salud, Andrew Lansley, ahora deberá explicar en el Parlamento dichas medidas.

La oposición considera que estos recortes son los más radicales que se han hecho en el Servicio Nacional de Salud (NHS) desde sus comienzos en 1948.

El Ejecutivo británico contempla, entre otras medidas, que se permita  la entrada de empresas privadas que trabajen para el Servicio Nacional de Salud a través de licitaciones.  

Desde el Partido Laborista, sostuvieron que las reformas causarán caos y podrían conducir a una privatización del sistema de salud inglés.

Organizaciones y sindicatos profesionales, como la Asociación Médica Británica (AMB) y el Colegio Real de Enfermería (CRE), difundieron una carta en la cual expresaron que las medidas son “potencialmente desastrosas”.

El servicio de salud británico es el principal generador de empleos en el país y una de las preocupaciones latentes son los posibles despidos de trabajadores si la iniciativa gubernamental avanza.


YVKE Mundial/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post