Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gobierno de Alan García decide retirar la "Ley Mordaza" a Radio de Bagua

20 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Se les ablanda el corazón de cara a las elecciones

Restituyen licencia a radio La Voz de Bagua

Según informó el sitio web del diario La República, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió finalmente restituir la licencia a la radio La Voz de Bagua.

La noticia fue confirmada en el mismo blog de radio La Voz. La resolución se puede descargar desde este enlace del diario La República. De esta manera, y según esta información, quedaría suspendida toda licitación pública concerniente a la frecuencia otorgada previamente a la referida radioemisora.

Horas antes, el ministro amordazador de Transportes y Comunicaciones, César Cornejo, afirmó que estaba evaluando una solución definitiva al caso. Indicó que la suspensión de licencia se había obedecido a “criterios netamente técnicos (¿?), basados en un marco normativo promulgado en el gobierno anterior”.

“Había ya un proceso sancionador a esta radio "por aspectos administrativos"... EL LLAMADO BAGUAZO.

 La ley de comunicaciones es un muy clara en ese aspecto y por cierto (la norma) fue promulgada hace ya algunos años. No fue este gobierno el que dijo que es lo que hay que hacer”, agregó Cesar Cornejo a la agencia Andina.

Tras 14 meses de espera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), restituyó la licencia a la radio La Voz de Bagua. La decisión le fue comunicada al director de Radio la Voz, Carlos Flores Borja, por el insufrible primer ministro Javier Velásquez Quesquén, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, en presencia de representantes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el Instituto Prensa y Sociedad y el Consejo de la Prensa Peruana. "La radio puede volver al aire desde mañana (viernes), o en las próximas horas porque en el Perú hay libertad de expresión", aseguró socarronamente Velásquez Quesquén.

Sin embargo, para periodistas de radio La Voz, en realidad esta medida había sido tomada por el Estado para “silenciar” a la emisora que estuvo informando lo que ocurrió en Bagua 5 de junio 2009, cuando la Policía realizó un operativo de desalojo contra manifestantes en la carretera Fernando Belaunde Ferry.

Lo cierto es que este anuncio se realizó luego de un pedido de la Defensoría del Pueblo y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) –que incluso aseguró que podía elevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)-.

De hecho, sobre al referirse a la protesta de la SIP, Cornejo indicó: “Seguimos evaluando la posibilidad para ver cómo podemos solucionar (…) porque la libertad de expresión y prensa está garantizada totalmente. Este es un tema administrativo, no tiene absolutamente nada que ver con los contenidos”.

——————-

Actualización: Director de Radio la Voz de Bagua saluda decisión del MTC de restablecerle licencia (Ideele Radio)

Compartir este post

Comentar este post