Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gobierno de Ecuador extiende el Estado de Excepción por dos meses

10 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, firmó el decreto 647 que extiende las facultades del cuerpo militar en la Asamblea Nacional. El documento afirma que aún resta superar las secuelas de la sublevación policial del pasado 30 de septiembre.




  Correa. Fue agredido en el levantamiento.  
Correa. Fue agredido en el levantamiento.  




El decreto establece que las Fuerzas Armadas continúen con la custodia del Parlamento ecuatoriano hasta el 8 de abril. El recinto de encuentra en el centro de Quito.

Un comunicado de la Legislatura justifica la firma del decreto presidencial e indica que la medida fue para "garantizar la soberanía nacional, el orden interno y la seguridad ciudadana y humana".

El texto señala que la disposición es para que "la Asamblea pueda ejercer a plenitud sus atribuciones y facultades constitucionales y legales".

Al mismo tiempo, Correa ordenó a la ministra de Defensa, Javier Ponce, que a través del Comando Conjunto realice un plan de contingencia.

La medida es para que los militares "garanticen las condiciones de seguridad necesarias" para el funcionar de la Asamblea.

El pasado 30 de septiembre efectivos policiales tomaron cuarteles e integrantes de la Fuerza Aérea ocuparon el aeropuerto internacional de Quito.

Ante esta situación y luego de recibir agresiones de los sublevados, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció el intento de un Golpe de Estado contra su Gobierno constitucional.

El mandatario fue secuestrado por un grupo de policías.

El rescate fue realizado por fuerzas especiales luego de 12 horas de conflicto. (PÚLSAR)


fa
09/02/2011

Compartir este post

Comentar este post