Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gobierno de El Salvador adopta medidas sin precedentes de seguridad por visita de Obama

23 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Barack Obama
21:44 22/03/2011
México, 22 de marzo, RIA Novosti.

En la República El Salvador son introducidas medidas sin precedentes de seguridad para el período de la primera visita del presidente de los EEUU, Barack Obama al país centroamericano y que se extenderá por dos días.

El gobierno salvadoreño, como nunca antes, anunció extremas medidas de seguridad durante el período de la visita de Obama a el Salvador. El mandatario estadounidense debe arribar a San Salvador, capital salvadoreña al mediodía de este martes, tiempo local, y permanecerá en la República centroamericana hasta el 23 de marzo.

En cumplimiento con la medida, desde la mañana de este martes, quedó prohibida la entrada de todo medio de transporte sin admisiones especiales al territorio del aeropuerto internacional de la capital salvadoreña hasta nuevo aviso. Además, fue prohibido el comercio ambulante y fueron cerrados los mercados de la ciudad.

Según el Ministerio del Interior, el trabajo de las instituciones médicas y hospitales también fue limitada, se aceptarán solamente a enfermos graves. El orden y la seguridad  en San Salvador quedó en manos de al menos mil policías y una decena de unidades de vehículos blindados.

La ruta exacta del movimiento del presidente de los EEUU en el país centroamericano no fue divulgada.

Antes el presidente de El Salvador Mauricio Funes informó que en las negociaciones con el líder de los EEUU durante su visita se discutirán temas  de la lucha contra la pobreza, los préstamos de ayuda económica de los EEUU a los países de América Central.

Compartir este post

Comentar este post