Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gobierno español elimina secretaria de Estado para Iberoamérica

25 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

José Luis Rodriguez Zapatero, presidente de Gobierno español

El gobierno español anunció este viernes la supresión de la secretaría de Estado para Iberoamérica, dependiente de la Cancillería, como parte de un plan de adelgazamiento de altos cargos de la administración.

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero decidió crear este órgano en 2006 para potenciar las relaciones políticas entre España y América Latina. El cargo lo ocupó en una primera etapa Trinidad Jiménez. Actualmente estaba en manos del diplomático Juan Pablo de Laiglesia.

El Gobierno comunicó que las competencias de Iberoamérica se integrarán en la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, que dirigirá el propio De Laiglesia, quien se convierte así en el  número dos del canciller Miguel Angel Moratinos.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega anunció la supresión de otros ocho altos cargos en diversos ministerios, lo que supondrá, dijo, un ahorro de dos millones de euros (2,5 millones de dólares).

De la Vega precisó que en los últimos meses se han eliminado más de 40 altos cargos de la administración, un 12% del total, como parte del plan de ajuste del gobierno socialista para reducir el déficit público del 11,2% del Producto Interno Bruto.

AP / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post