Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Gobierno venezolano desembarca en la televisora Globovisión

22 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el pase al Estado de parte de las acciones de la empresa televisiva Globovisión. El canal informativo es caracterizado como opositor a la gestión del Gobierno Bolivariano.

Credito: Patria Grande





NOTA CON AUDIOS





Al momento, el Gobierno Bolivariano adquirió el 25 por ciento de las acciones al intervenir empresas que controlaban parte del canal opositor.

Además de este porcentaje, ante el fallecimiento de otro accionista, volvería a manos del Estado otro 20 por ciento de las acciones.

Con la adquisición del 40 por ciento de las acciones, el Gobierno podrá designar a un miembro de la Junta Directiva de la compañía mediática.

El primer mandatario venezolano aseguró que "no está interviniendo, sino que se incorpora al negocio".

Chávez explicó que las "señales radioeléctricas le pertenecen al Estado y que corresponde que vuelvan al origen para ser concesionadas otra vez".

El accionista y ex director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, rechazó la posibilidad de que Chávez controle la señal de noticias de Venezuela.

En el mismo sentido, Ravell adelantó que rechazarán cualquier intento por modificar la línea editorial de las noticias.

El ex director fustigó la iniciativa del Gobierno de sumarse a la empresa. La calificó como "un trapo rojo" del Presidente Bolivariano.

En junio pasado, la Justicia de Venezuela dictó una orden de detención contra el dueño de la televisora Globovisión, Guillermo Zuloaga, por el almacenamiento irregular de 24 vehículos. (PÚLSAR)

 

 

 

fa
21/07/2010





Audios disponibles:

Hugo Chávez, presidente de Venezuela (acciones)

 1 min 29 seg. (693 KB) archivo mp3
Agencia Púlsar

 Foto El Polvorín tomada de Aporrea

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post