Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gobierno venezolano entrega créditos millonarios a productores agrícolas

15 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

  • El ministro de Agricultura venezolano, Juan Carlos Loyo, entregó créditos y maquinarias a productores de su país. (Foto: Minci)

 

El Gobierno de Venezuela entregó este jueves 554 millones de bolívares (128,8 millones de dólares) en financiamiento a unos 20 mil 749 agricultores, recursos que serán destinados a la siembra de 150 mil hectáreas del rubro cereal.

Esta acción se enmarca en la Misión AgroVenezuela, impulsada por las autoridades del país suramericano con la finalidad de aumentar la oferta de los productos de primera necesidad y ayudar a los productores.

“En aras de fortalecer el desarrollo agroproductivo, en aras de lograr el mayor bienestar, el mayor beneficio, el mayor progreso para los productores, (…) se inicia la entrega masiva de cerca de 9,9 millardos de bolívares” (cerca de dos mil 325 millones de dólares), aprobados por el presidente de la nación, Hugo Chávez, informó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

  • El Gobierno venezolano también entregó maquinarias a los productores. (Foto: Minci)


Loyo, quien encabezó el acto en el estado Portuguesa (occidente), señaló que los créditos se utilizarán para sembrar 150 mi hectáreas de maíz y arroz.

Asimismo, el ministro venezolano señaló que 110 Consejos Comunales (comunidades organizadas) y más de mil productores recibieron 114 unidades mecanizadas comunales socialistas, que incluyen 336 tractores y 466 implementos.

Destacó además que actos como el que se llevó este jueves permiten entregar a tiempo los recursos necesarios para que el campesino y el productor del área de cereales preparen el suelo y la posterior cosecha.

"Estamos dando cumplimiento a nuestra palabra para desarrollar esta profunda tarea", sostuvo Juan Carlos Loyo.

  • Loyo afirmó que la finalidad es beneficiar al productor y fortalecer el desarrollo productivo. (Foto: teleSUR)


A través de la Misión AgroVenezuela se prevé fomentar el fortalecimiento del aparato productivo venezolano, mejorar el acceso de los agricultores a los créditos y a los insumos para aumentar las superficies sembradas e incrementar la producción de alimentos.

"Esto es un esfuerzo de nación que nos involucra a todos. Nos queda el firme propósito de desarrollar al máximo nuestras potencialidades productivas", aseguró el responsable de la cartera Agrícola, quien a su vez explicó que las entregas de créditos se realizarán en todo el país suramericano.

Desde que inició la Misión AgroVenezuela, a inicios del año en curso, más de 586 mil agricultores se han inscrito en el programa para recibir la ayuda gubernamental.

 

teleSUR-Afp-Vtv/YI-MFD

Compartir este post

Comentar este post