Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gobierno venezolano otorga mil 138 viviendas a damnificados por lluvias en Caracas

10 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 El presidente venezolano afirmó que los damnificados se trasladarán a sus nuevas casas a partir de este sábado. (Foto: teleSUR)
El presidente venezolano afirmó que los damnificados se trasladarán a sus nuevas casas a partir de este sábado. (Foto: teleSUR)

Este viernes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la aprobación de 258 millones de bolívares (60 mil 142 dólares) para la adquisición de mil 138 viviendas destinadas a albergar a las familias que quedaron damnificadas por las lluvias que azotaron la capital del país en los últimos días de septiembre. También reafirmó que en su próximo viaje a Moscú establecerá los acuerdos necesarios para comenzar la Gran Ciudad Socialista Tiuna, ubicada al sur de Caracas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este viernes la aprobación de 258 millones de bolívares (60 mil 142 dólares), para la adquisición de mil 138 viviendas para las familias que el pasado mes de septiembre quedaron damnificadas por las intensas lluvias que azotaron a la capital del país (norte).

Chávez especificó que las viviendas están ubicadas en los Valles del Tuy, en el estado Miranda (centro - norte) y que, más que "un obsequio", representan una dotación que es deber del Gobierno entregar.

"A los damnificados de los últimos días: como les hemos prometido, tendrán sus viviendas", indicó en una alocución desde Caracas, capital de Venezuela.

Afirmó que las autoridades gubernamentales harán las gestiones necesarias para que los damnificados que perdieron sus casas a causa de las lluvias puedan trasladarse a las nuevas moradas si es posible "este mismo sábado".

"Estamos trabajando muy duro para empezar a gestionar que esa gente se mude desde mañana sábado (...) el Gobierno que yo dirijo no descansará hasta que haya justicia en Venezuela, vivienda, que es un derecho de todo familia", afirmó.

El mandatario también destacó que en el viaje que realizará a Moscú el próximo 14 de octubre, establecerá nuevos acuerdos con el presidente Ruso, Dmitri Medvédev, para concretar la construcción de la Gran Ciudad Socialista Tiuna, ubicada al sur de Caracas.

"Vamos a comenzar aquí la Gran Ciudad Socialista Tiuna. Allí construiremos casi 50 mil viviendas (...) para que en el futuro no vuelva a ocurrir eso de que en los inviernos se caen las viviendas y ponen en riesgo a familias enteras", subrayó.

El pasado 26 de septiembre, el alcalde de la ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, informó a través del canal de televisión estatal que aproximadamente unas 551 familias residentes en el oeste de la capital venezolana resultaron afectadas por las fuertes lluvias.
 
Rodríguez, señaló que aunque las autoridades actuaron con velocidad para resguardar a los habitantes, más de 21 viviendas se derrumbaron por los deslizamientos de tierra y que la cifra de damnificados se acercaba a las mil personas.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, relató que las lluvias fueron "de larga duración, de alta intensidad" y provocó 29 situaciones de emergencia diferentes, entre ellas, 18 deslizamientos, nueve inundaciones por acumulación de agua de quebradas y dos árboles caídos en autopistas.

Además de esto, se registró la cifra de ocho víctimas mortales a causa de las precipitaciones. 

 

teleSUR- Vtv- Avn/ lp - MM

Compartir este post

Comentar este post