Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gobierno venezolano rechaza represión policial en municipio de Caracas

23 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

  • Ministro venezolano de justicia, Tarek El Aissami, informó que la policía de Chaco se excedió controlando a las personas (Foto: Archivo)

 

El ministro del interior de Venezuela, Tareck El Aissami, condenó este sábado el exceso de fuerza utilizado por la policía del municipio Chacao, al este de Caracas, contra un grupo de ciudadanos que intentaban ocupar unos terrenos ociosos en la zona.

"No aceptamos y rechazamos con la misma resolución actuación de Polichacao. Como órgano rector en materia policial a nivel nacional, hemos instruido a todos los cuerpos del país a actuar frente a estos casos con estricto apego a los derechos humanos", expresó El Aissami en al canal oficial VTV.

El Aissami señaló la actitud incorrecta de la policía comandada por el Alcalde opositor, Emilio Graterón.

Las versiones de la prensa local indican que el número de detenidos pasa de 30 personas, y que los desalojos se hicieron efectivos mediante gas lacrimógeno, empujones y otros maltratos.

 

  • El presidente Chávez ha dictado varias leyes en el marco de la Ley Habilitante en favor de los afectados por las lluvias. (Foto: VTV)


El ministro venezolano agregó que el papel de los órganos de seguridad era instruir debidamente a las familias que recuperaban los terrenos sobre sus derechos, sin reprimirlos o aplicar violencia.

Asimismo rechazó la actitud de los ciudadanos que intentaban ocupar los terrenos, ya que es contraria al espiritu revolucionario.

"Recordamos que el proyecto de ley sobre terrenos urbanos y viviendas, anunciado por el presidente (venezolano) Hugo Chávez, aún no ha salido en Gaceta (oficial), y que, además, esa actuación (tomar los terrenos) es contraria al espíritu y verdadero propósito de la ley"; acto seguido, llamó a los ciudadanos a rectificar.

El proyecto de Ley para el rescate de las tierras urbanas fue firmado este viernes por el presidente venezolano Hugo Chávez, en el marco de la Ley Habilitante, y se orienta a potenciar el Poder Popular, en coordinación con el Gobierno, para que los ciudadanos identifiquen lugares para construir viviendas, zonas peligrosas para el hábitat humano y además tasa los precios de los terrenos urbanos, entre otras medidas.

  • El gobierno venezolano construirá complejos de viviendas en terrenos ociosos (Foto: MinCI)


La Ley entrará en vigencia una vez que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano la estudie y apruebe para que obtenga el carácter de Ley Orgánica en el país suramericano.

 

teleSUR/AVN-VTV/rp-PR

Compartir este post

Comentar este post