Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Google y la CIA invierten juntas en empresa para análisis predictivo

4 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

google_ciaGoogle Ventures y de In-Q-Tel, el brazo inversor de la CIA, han proporcionado fondos a una empresa que supervisa todo lo que circula en la web en busca de conexiones entre personas, grupos y eventos, de acuerdo con una información divulgada por Wired.

La empresa, Recorded Future, ofrece un motor de búsqueda analítica temporal (Temporal Analytics Engine, utilizado por Google Analytics) para el análisis predictivo, que permite “visualizar el futuro, pasado o presente”.

Además, In-Q-Tel y Google Ventures tienen acciones en el consejo de Recorded Future y reconocen que sido “muy útil” el asesoramiento del director ejecutivo de una compañía startup o start-up de Cambridge, Massachusetts, de nombre Christopher Ahlberg, un ex ranger del Ejército, dijo Wired en un artículo de esta semana.

Esta puede ser la primera vez que Google y la CIA han financiado la misma empresa, pero no es la primera vez que han trabajado juntos. Google ha vendido servidores para las agencias de inteligencia y procuró la ayuda de la Agencia de Seguridad Nacional, después de que fuera blanco de ataques de los cuales dijo que se habían originado en China. In-Q-Tel también ha proporcionado apoyo a Keyhole antes de que Google adquiriera la compañía de mapeo para emplearla en su tecnología de Google Earth.

Para más información sobre esta historia de ZDNet UK, véase Informe: Report: Google, CIA fund predictive analytics firm, en CNET News.


(Tomado de ZDNet UK. Traducido por Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post