Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gorbachov sugiere a EEUU y Otan: `tomen sus cosas y lárguense mientras puedan´

28 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

GORBACHOV RETIRÓ LAS TROPAS SOVIÉTICAS CUANDO ADVIRTIÓ QUE ERA IMPOSIBLE: El ex líder de la Unión Soviética Mijail Gorbachov, advirtió a la OTAN que la victoria en Afganistán es “imposible”.

Gorbachov afirmó que EEUU no tiene otra alternativa que retirar sus fuerzas si quiere evitar otro Vietnam.

Como líder soviético, él retiró sus tropas de Afganistán hace más de 20 años luego de una guerra de 10 años.

El Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, expresó que las tropas no serán retiradas del país hasta que su “muy difícil” trabajo se termine.

En una entrevista con el corresponsal de la BBC en Moscú, Steve Rosenberg, Gorbachov elogió al presidente Obama por su decisión de comenzar a retirar las tropas el próximo año, pero dijo que EEUU luchará para salir de la situación.    

“La victoria es imposible en Afganistán. Obama tiene razón en retirar las tropas. No importa qué tan difícil será”, dijo Gorbachov.

Además expresó que antes que la Unión Soviética se retirara de Afganistán, se alcanzó un acuerdo con Irán, India, Pakistán y EEUU.

“Esperábamos que EEUU toleraría el acuerdo que alcanzamos de que Afganistán debería ser un país neutral y democrático, que tendría buenas relaciones con sus vecinos, y con EEUU y la Unión Soviética”.    

“Los estadounidenses siempre dijeron que apoyarían esto, pero al mismo tiempo ellos estaban entrenando a militantes, los mismos que hoy están aterrorizando a Afganistán, y cada vez más a Pakistán”, expresó Gorbachov.

Por esto, será más difícil para EEUU salirse de la situación.

Compartir este post

Comentar este post

manchita dejate de decir pelotudesesss 10/29/2010 01:42



los mismos que hoy estan aterrorisando  afganistan???????????????????? quien esta aterrorisando paises y masacrando???? esta clase de parasitos son los que les dan espacios en los medios
para decir estas estupideses??? increiblee!!! por algo afganistan le dicen el cementerio de los imperios !!! ay que ser muy idiota para meterse ahii!! VIVA LA GUERRILLA AFGANA CARAJOOO!!!!y
diganle a este deserebrado que EEUU  ya la perdio hace anos ,,solo estan para ver como se van de una manera disimuladamente !! diganle que hoy salio un informe que tambien perdieron 15.mil
millones de dolares los yanquis ahi nadie sabe donde fueron a parar juaaaaaaaaa!!!! dinero destinado a dar una manito al pais.