Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gran Bretaña anuncia ejercicios militares con misiles en Las Malvinas y Argentina protesta

10 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina

El gobierno argentino reclamó este sábado a Gran Bretaña que se abstenga de realizar ejercicios militares “con disparos de misiles” previstos en las Islas Malvinas, cuya soberanía es disputada entre ambos países, indicó una declaración de la cancillería.

Argentina entregó una “protesta formal” a la embajada británica y reclama que Gran Bretaña “se abstenga” de llevar a cabo ejercicios militares que incluyen “disparos de misiles desde las Malvinas”, indica el documento leído en la Casa Rosada (gobierno).

En el comunicado, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner advierte además que esos ejercicios castrenses, cuya fecha no fue señalada, podrían “generar una carrera armamentista en la región”.

“Gravedad inusitada. Informan ejercicio militar con uso de armas (misiles) en territorio en disputa de acuerdo a Resolución Naciones Unidas”, denunció la presidenta en Twitter.

“He instruido a la Cancillería para que cite a la Embajadora del Reino Unido. Rechazamos y exigimos la suspensión de la actividad bélica”, agregó Fernández, que adelantó que Argentina informará al al Secretario General de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Según la presidenta, Londres planea desarrollar sus ejercicios militares en el este de la Isla Soledad, a sólo 775 kilómetros de Ushuaia -capital de Tierra de Fuego-, y a unos 1.100 de El Calafate, donde Fernández se encuentra descansando este fin de semana.

“Típico colonialismo del siglo XIX. Anacrónico uso de la fuerza, violando Derecho Internacional. No les importa. Claro ejemplo de doble estándar”, lamentó la mandataria, que en su más reciente entrada en la red social apuntó: “Síntesis. ¿piratas, forever?”.

También el canciller argentino se refirió al conflicto en twitter para denunciar que “una vez más el colonialismo inglés hace caso omiso a las Naciones Unidas. Es imperativo terminar con su veto en el Consejo de Seguridad.”

La guerra entre Reino Unido y Argentina por la soberanía del archipiélago de las Malvinas, dejó 255 militares británicos y más de 650 argentinos muertos en 1982.

Desde entonces, Argentina no ha dejado de reivindicar ante la ONU y otros organismos internacionales la soberanía de las islas, situadas a 400 millas marinas de sus costas, que los británicos invadieron y ocuparon en 1833.

(Con información de agencias tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 10/11/2010 13:45



Creo que Argentina pierde su tiempo haciendo denuncias ante la ONU, pues definitivamente, ésta no sirve para un comino, es penoso ver como estos organismos internacionales ONU, OEA, etc. son
simplemente alcahuetes serviles de los imperios. Asi pues, hace yá 177 años de esta ocupación indebida del territo soberano de Argentina...pero....pero...quién es el intruso y usurpador?..
el imperio Británico, por lo tanto la ONU se lava las manos (otra que Pilatos) y aqui no ha pasado nada.


Eso sí cuando hubo que votar a favor de la creación del estado de Israel, todos o casi todos levantaron la manito, cuando hubo que votar el bloqueo a Cuba, todos o casi todos levantaron la
manito.


Entonces estamos sin duda ante organismos inútiles, hipócritas y desgarciados al servicio de los imperios......asco da saberlo, " vergüenza ACEPTARLO "