Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gran Bretaña utilizará Twitter para controlar manifestantes antigubernamentales

14 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

TwitterLa policía británica utilizará las redes sociales para rastrear a los manifestantes y responder ante amenazas, asegura un despacho de AP desde Londres.

Un informe del Cuerpo de Inspectores de su Majestad señala que las fuerzas de seguridad deberán  centrarse en las comunicaciones, pues los manifestantes utilizan las redes sociales para coordinar sus acciones.

“Un número importante de manifestantes pueden organizarse en horas y cambiar sus objetivos en minutos a través del uso de las redes sociales y los teléfonos móviles”, dijo. “Los responsables deben planear sus acciones con esta adaptabilidad en la mente”.

El informe señala a UK Uncut, un grupo organizado rápidamente por usuarios de Twitter para protestar en contra de la evasión legal de impuestos de algunas empresas y de los planes de recorte de gasto social del gobierno.

El grupo ha utilizado las redes sociales para coordinar sus acciones: sus herramientas incluyen un servicio de mapeo con la intención de burlar los cordones policiales.

En el pasado ha quedado demostrado que la Policía no sabe cómo utilizar Twitter, sin embargo la Policía de Manchester, uno de los grupos de seguridad más grandes de Gran Bretaña, realizó un experimento en Twitter en el otoño pasado, lo que demuestra que la inexperiencia de las fuerzas de seguridad en las redes sociales es algo que preocupa a sus mandos y que están dispuestos a invertir esfuerzos en solucionarlo.

 

(Con información de AP tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post